¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Miguel Sosa en Jornada: “El SUTE jamás representó a los celadores”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Miguel Sosa en Jornada: “El SUTE jamás representó a los celadores”

30/12/2020 11:32
PUBLICIDAD

“Una vez más el SUTE posterga a los compañeros celadores con este rechazo de los $54000 anualizado de enero a diciembre del 2021 más el 20% no remunerativo y no bonificable y la indumentaria en cuatro cuotas de $1800”. Este comunicado fue emitido por el departamento de prensa del Sindicato de los Celadores (Sucend)

“El SUTE nos está dejando solos. Ellos rechazan una oferta que propone el Gobierno que para nosotros es buena. Estamos por debajo de la línea de pobreza. Estuvimos hablando con el Ministro Ibáñez y le mostramos nuestra adhesión por la propuesta realizada por el ejecutivo. Creemos que el ofrecimiento es coherente” señaló Miguel Sosa, Secretario General del Gremio de los Celadores de la provincia en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“El dialogo fue muy bueno. Le presentamos una nota y prometieron que la van a evaluar con el señor Gobernador y le dijimos que no estamos en sintonía con el SUTE. El gremio docente a nosotros no nos representa, nunca nos han defendido. La personería jurídica nuestra está en trámite y está pronta a llegar” confesó Sosa.

“El celador necesita capacitarse, aprender y siempre se nos ha dejado de lado. Un celador gana hoy por hoy entre 20 y 22 mil pesos. De acuerdo a lo que el gobierno propuso para el 2021 se nos iba a dar el 20% y un adicional de 54 mil pesos dividido en cuotas. El rechazo del SUTE nos perjudica” dijo con énfasis el Secretario General.

“El SUTE es quien nos representa. Hasta que nosotros no tengamos nuestra personería estamos atados de pies y manos, por eso estamos pidiendo la separación masiva del SUTE y así nosotros podremos defendernos y representar a nuestros compañeros celadores que son aproximadamente 9.500 repartidos en toda la provincia” sentenció Sosa en la señal del Grupo Jornada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD