15° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

15° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Así reflejaron los medios del mundo la histórica sanción de la IVE

30/12/2020 09:39

Con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, se aprobó en el Senado el proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo y así lo replicaron los demás países.

Los medios más importantes del mundo se hicieron eco este miércoles de un hecho histórico en Argentina: el aborto es ley tras la aprobación del proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en el Senado por 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.

Desde Estados Unidos, The New York Timestituló: “Argentina legaliza el aborto, un hito en una región conservadora”, y destacaron que “la votación del Senado el miércoles fue una gran victoria para el creciente movimiento feminista de América Latina, y es probable que sus efectos en cadena sean generalizados”.

Por su parte, el Washington Post tituló: “Argentina se convertirá en el país más grande de América Latina en legalizar el aborto electivo” y destacó que la legislación es “un paso clave para hacer que el país predominantemente católico romano sea el más grande de América Latina para permitir el procedimiento”.

“Senado argentino aprueba histórico proyecto de ley para legalizar el aborto”, destacó la CNN resaltando también las creencias religiosas que predominan en el país.

En Europa, desde Francia, Le Monde publicó: “Argentina legaliza el aborto en un momento histórico para los derechos de las mujeres. El país se convierte en el tercero en América del Sur en permitir abortos electivos”.

La BBC también colocó el tema dentro de los destacados e informó: “El Congreso de Argentina ha legalizado los abortos hasta la semana 14 de embarazo, una ley innovadora para una región que tiene algunas de las leyes de interrupción del embarazo más restrictivas del mundo”.

The Guardian tituló: “Argentina legaliza el aborto en un momento histórico para los derechos de las mujeres”. Y sumó: “El país se convierte en el tercero en América del Sur en permitir abortos electivos”.

Desde España, El País destacó: “Es ley. En Argentina, las mujeres que decidan interrumpir su embarazo podrán hacerlo de forma legal, segura y gratuita en el sistema de salud”.

“Desde este miércoles, es el primer país grande de la región en permitir que las mujeres decidan sobre sus cuerpos y si quieren o no ser madres, como ya hicieron antes Uruguay, Cuba, Guyana y Guayana francesa”, agregaron desde el medio español.

Por su parte, El Mundo, destacó la gestión del Gobierno de Alberto Fernández para convertir el aborto en ley: “Argentina ha aprobado este miércoles una ley de aborto legal, seguro y gratuito que contó con el impulso y apoyo de legisladores del peronismo gobernante y de la oposición, pero que significa además el mayor éxito político del presidente Alberto Fernández en un año más que escaso en buenas noticias”.