¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Barrio Liliana Bodoc: 16 familias cierran el 2020 con su casa propia en Godoy Cruz

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Lunes, abril 08, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Lunes, abril 08, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Barrio Liliana Bodoc: 16 familias cierran el 2020 con su casa propia en Godoy Cruz

30/12/2020 09:23

Se suman a los 13 grupos que ya recibieron en 2016, haciendo un total de 29 viviendas. Es la segunda entrega del emprendimiento barrio Liliana Bodoc.


El proyecto actual contempló la construcción de catorce viviendas de dos dormitorios, estar comedor, cocina, lavadero y un sanitario, y dos preparadas para discapacitados, que cuentan con una superficie cubierta de casi 60 metros cuadrados. El terreno se encuentra ubicado en las intersecciones de Salta y Los Aguaribay. El financiamiento y ejecución del emprendimiento se realizó en el marco del Plan Provincial de Vivienda “Mendoza Construye”, línea de Acción 1.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, hizo hincapié en la importancia de la entrega en un contexto que no es favorable, y se mostró esperanzado de que “el próximo año se reanude la entrega de fondos para los programas que dependen de la Nación, siempre con el objetivo de reducir el déficit habitacional de nuestro departamento”.

Destacó que en busca de ese propósito “el Municipio ha encontrado formas alternativas de ofrecer soluciones a partir del fideicomiso, una figura nueva que utilizamos en el Complejo Constituyentes y que permite construir unidades habitacionales al tiempo que representa una modalidad de inversión para los ahorristas locales” indicó el jefe comunal.

El nombre Liliana Bodoc fue sugerido por el  municipio y propuesto al IPV y a su familia, que aceptaron gustosos. En esta ocasión, Silvia Chiavetta, hermana de Liliana, aceptó la invitación a la entrega y se mostró emocionada y orgullosa. “Ella tenía un fuerte compromiso con estas causas, más allá de la literatura”, expresó. “Aspiramos que el día de mañana se pueda construir una biblioteca, un centro cultural, espacios donde niños, jóvenes, mujeres, se puedan reunir y desarrollar sus aptitudes. Ese fue el compromiso que tomamos cuando aceptamos que el barrio llevara el nombre de Liliana”, finalizó la presidenta de la Fundación que lleva el nombre de la escritora.

En la entrega estuvieron presentes las autoridades del IPV, María Marta Ontanilla y Damián Salamone, y demás autoridades provinciales y municipales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD