¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez apuesta al cannabis medicinal como impulsor económico

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

30° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez apuesta al cannabis medicinal como impulsor económico

30/12/2020 07:55

El gobierno piensa darle a la producción de cannabis medicinal el rol que en su momento pensó para la minería metalífera para la generación de empleos y la diversificación de la matriz productiva

La Legislatura de Mendoza aprobó un proyecto de diputado José María Videla que autoriza el uso medicinal del cannabis en la provincia. Le da atribuciones al ministerio de Economía. Esta actividad puede ser uno de los motores del cambio de matriz productiva de Mendoza y tomar el rol potenciador que el gobierno quiso asignarle a la minería metalífera, abortado por la oposición de una parte de la sociedad.

Tras el rechazo de una parte de la socieedad al impulso minero, ahora busca una actividad que fomente la creación de empleo en la provincia lo que permitiría hacerle frente a los índices de pobreza.

“La minería es una oportunidad perdida para Mendoza”, subrayó. “El gran desafío es ver cómo vamos a generar empleo. Como con minería no se puede insistir, podría ser con la cannabis medicinal o la industria del conocimiento”, dijo apuntando fuertemente a esta iniciativa.

Es ley la regulación de la producción y venta del cannabis medicinal en Mendoza

Suarez insistió en que el desarrollo de la minería metalífera en Mendoza iba a “generar puestos de trabajo para que haya sueldos dignos, apostando a que se puede hacer bien las cosas, cuidando el medio ambiente”. Ahora pretende hacer lo mismo con la producción medicinal de cannabis.

El proyecto aprobado en la Legislatura regula en la Provincia la investigación científica y el uso medicinal y terapéutico de la planta de cannabis. La propuesta fue aprobada por unanimidad por lo que pasó al Ejecutivo para su promulgación.

TE PUEDE INTERESAR

Para Suarez “El sistema de salud ha respondido, ese es el balance de este año”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD