¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Detuvieron en Maipú a un camionero brasilero con 4,3 gramos de alcohol en sangre

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Detuvieron en Maipú a un camionero brasilero con 4,3 gramos de alcohol en sangre

03/12/2020 06:01

En Mendoza rige la tolerancia cero para camioneros

Un hombre que manejar un camión con 4,3 gramos de alcohol en sangre fue detenido en la zona de Maipú.

El camionero fue interseptado luego de varios llamados al 911 que alertaban sobre la situación que incluía un choque con un auto y luego escape del sujeto.

Luego, el camionero de origen brasilero se negó a presentar la documentación y no quería realizar el test de alcoholemia, hasta que no tuvo otra escapatoria que realizarlo.

Cerca de las 20 de ayer, un camión Iveco sin acoplado iba por Ruta 50 a toda velocidad y zigzagueaba por la ruta hasta que, a la altura del barrio 25 de Mayo, de Maipú, chocó a un Chevrolet Corsa al mando de un hombre de 40 años. A pesar del accidente, el camionero no se detuvo y siguió tal como venía.PUBLICIDAD

La Policía, alertada de esta situación, encontró por las cámaras de seguridad al camión en calle Urquiza y Mitre, de Coquimbito, Maipú, donde lo rodearon e hicieron que detuviera la marcha.

El protagonista de los hechos, un camionero brasilero de 41 años, se negaba a acceder a lo que le pedían los efectivos, pero era tal el olor a alcohol que emanaba que no había dudas que estaba borracho.

Se negó a darles sus documentos y además se negó a realizarse el test de alcoholemia, por lo que lo llevaron detenido a la Subcomisaría de Coquimbito, donde no tuvo más opciones que acceder a los pedidos de los policías.

Al ver el resultado del dosaje de alcohol, no podían creer lo que veían. El resultado fue 4,3 gramos de alcohol en sangre, una graduación que jamás antes habían visto y mucho menos entendían cómo el hombre podía estar de pie.

En Mendoza los camioneros y profesionales del volante no pueden manejar ni con un gramo de alcohol en sangre.

Su camión quedó secuestrado y el hombre quedó en la comisaría hasta que se le pasara su estado de ebriedad, para luego aplicarle las faltas y multas correspondientes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD