¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Intervendrán a la empresa Vicentin por 90 días

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Intervendrán a la empresa Vicentin por 90 días

03/12/2020 13:03

Mientras dura la intervención, el magistrado prohibió la modificación del capital accionario de Vicentin.

El juez del concurso de la agroexportadora Vicentin, Fabián Lorenzini, intervino hoy la conducción de la empresa mediante la designación de dos coadministradores y sin “desplazamiento del actual directorio” por un plazo de 90 días y prohibió modificar “la tenencia y composición” del capital accionario, informaron fuentes judiciales.

Según la resolución del magistrado, al frente de la intervención quedará Andrés Shocron, uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores.

La intervención no supone la salida del actual directorio, que continuarán en sus cargos, sino que por el plazo que dure todas las decisiones tendrán que estar aprobadas por los interventores. 

Mientras dura la intervención, el magistrado prohibió la modificación del capital accionario de Vicentin. Sí se le permite dar curso a contratos de negocios. Lorenzini acaba de aprobar acuerdos con Oleaginosa Moreno (Glencore) y con Renova (también controlada por Glencore).

La subintervención quedará para quien proponga el gobierno de Santa Fe, que a través de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) reclamó la intervención con el argumento de profundas irregularidades en la sociedad. Con todo, hasta que se designe alguien en el cargo, en la subintervención se designó a María Victoria Stratta, responsable de la IGPJ.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD