¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ricardo Torlaschi: “El Dakar se lo sufre en los entrenamientos, en competencia se lo disfruta”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ricardo Torlaschi: “El Dakar se lo sufre en los entrenamientos, en competencia se lo disfruta”

03/12/2020 11:20
PUBLICIDAD

El Dakar es el gran objetivo. La mira está fija y centrada en ese objetivo. La pandemia no detuvo jamás la preparación del navegante mendocino Ricardo Torlaschi que busca su onceava presentación en la carrera más exigente del planeta

Con 37 años y un largo futuro por descubrir, Torlaschi busca de llegar de la mejor manera a la competencia que dará inicio el próximo 3 de enero en Arabia.

“Estamos mentalizados en el Dakar. La última carrera que corrí la realicé en Qatar durante el mes de marzo, cerca de nueve meses de parate. Estos meses lo he podido sobrellevar gracias a que ando mucho en bicicleta, corro, hago boxeo y un montón de otras cosas para poder estar a tono para la carrera y también para tener la cabeza limpia, sino estaría muy mal” confiesa el navegante del ecuatoriano Sebastián Guayasamín, sobrino del distinguido y reconocido pintor oriundo de Quito.

“Para mi este va a hacer mi Dakar número once y para Sebastián será el séptimo” aclara el tres veces campeón argentino de rally cros country en el programa “Mendoza Deportiva” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“Navegar no es nada sencillo. El Dakar lo sufro antes, en los entrenamientos, ya en la carrera no tanto, al contrario, lo disfruto. Hay que sufrir antes, en los entrenamientos, luego hay que disfrutarlo. Pasa como en todo deporte” explica el integrante de la escuadra Xtreme Plus.

“A la carrera llegó con un peso estimado a los 72 kilos. Menos no se puede porque te podés quebrar y termino la competencia con cinco kilos menos y con golpes por todos lados. Es impresionante” confiesa quien por segunda vez consecutiva tendrá la posibilidad de competir en un UVT.

“Realizaremos un intenso test para familiarizarnos con el auto y después ya nos enfocaremos en el 3 de enero, que será la largada del Rally en Arabia”, explicó en la parte final de la nota en la emisora del Grupo Jornada.

Cabe recordar que la carrera se disputará en un único país, Arabia Saudita, debido a que la crisis sanitaria a nivel mundial imposibilitó al resto de las naciones vecinas de ser sede de uno de los eventos más importantes a nivel deportivo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD