28° Mendoza

Lunes, octubre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$181,27

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

28° Mendoza

Lunes, octubre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Para el doctor Alfredo Cahe en la muerte de Maradona hubo “negligencia, imprudencia e impericia”

03/12/2020 08:35

Así se expresó el histórico médico de Diego quien consideró que “no estaba en condiciones de alta y tampoco estaba profundamente chequeado” en la casa de Tigre

El médico Alfredo Cahe, quien durante varios años atendió a Diego Maradona, aseguró que en la muerte del ex futbolista existió “negligencia, imprudencia e impericia, las tres cosas”.

“Maradona no estaba en condiciones de alta y tampoco estaba profundamente chequeado. Para mi existió negligencia, imprudencia e impericia, las tres cosas”, explicó.

Incluso el ex médico del “diez”, dijo que se sorprendió cuando los colegas de la Clínica Olivos y Leopoldo Luque, quien atendía a Maradona tras la operación en la cabeza “le dieron el alta”, ya que a su criterio “necesitaba un control constante y contínuo”.

“En la Clínica Olivos no lo vi con un monitoreo total y tampoco lo vi cuidado con un plan de enfermería constante y continuo”, afirmó Cahe sobre la atención que recibió en el centro asistencial en donde Maradona fue intervenido quirúrgicamente de un hematoma subdural en la parte izquierda de su cabeza.

Cahe indicó que Verónica Ojeda, la ex pareja de Maradona con quien tuvo a Dieguito Fernando, “se asombró de las malas condiciones de la casa donde se produzco el fallecimiento”, sostuvo el médico en diálogo con Nelson Castro en Tarde de una crónica anunciada, por Radio Rivadavia.

Caras le respondió a Dalma Maradona por la tapa de la revista con Claudia Villafañe

Los dichos de Cahe coinciden con lo que consideran los fiscales que investigan la muerte de Maradona. “Tras los primeros cinco días de investigación, por lo que vemos la conducta era absolutamente negligente. Era una internación domiciliaria totalmente deficiente. Era un descontrol total y absoluto”, dijo uno de los investigadores judiciales el pasado 30 de noviembre y agregó que “se está intentando determinar si hubo una mala praxis, una negligencia o impericia médica que podría configurar un homicidio culposo”.