Publicidad

17° Mendoza

Sabado, diciembre 04, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,94

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$219,17

Euro

$114,5637

Riesgo País

1779

17° Mendoza

Sabado, diciembre 04, 2021

RADIO

ONLINE

Este miércoles quedará habilitado el camino a la Laguna del Diamante

29/12/2020 13:09

El camino de ingreso había quedado interrumpido luego de las tormentas producidas en San Carlos el sábado 26. Vialidad Provincial recomienda precaución a los visitantes.

Motoniveladoras y otros equipos viales fueron necesarios para reconstruir los tramos de la Ruta Provincial 98 que quedaron averiados como consecuencia de las tormentas producidas en San Carlos durante el fin de semana largo de Navidad e impidieron el acceso a la Laguna del Diamante.

La traza quedará habilitada a partir de este miércoles, 30 de diciembre, luego de las intervenciones desarrolladas por el ente vial que implicaron la rectificación del camino, el retiro de piedras y material de acarreo, y la colocación de caños capaces de conducir el agua de las vertientes naturales que en situación de tormenta incide sobre la ruta.

La Ruta Provincial 98 es un camino de suelo natural que tiene su punto de partida en la Ruta Nacional 40, unos 20 kilómetros al sur de Pareditas, en el departamento de San Carlos. En dirección oeste, la traza presenta en una primera parte un recorrido consolidado que es constantemente conservado por Vialidad Provincial.

Una vez que arriba al Puesto Alvarado, sede operativa de Guardaparques a cargo del control de visitantes y custodia de la Reserva Natural, el camino comienza su ingreso en la Cordillera de Los Andes mediante una serie de curvas y pendientes que permiten apreciar la belleza natural del lugar.

La temporada de visitas se extiende desde diciembre a marzo, fechas que dependen de las condiciones climáticas de la zona.

Desde la entidad vial solicitan a los usuarios transitar con velocidades moderadas, efectuar el recorrido preferentemente en vehículos de doble tracción y durante las horas de sol.