¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fuerte operativo de control de tránsito realizó la CNRT en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fuerte operativo de control de tránsito realizó la CNRT en Mendoza

29/12/2020 09:18
PUBLICIDAD

En el marco del Operativo Vial de Verano 2021, la delegación mendocina dependiente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), del Ministerio de Transporte, desplegó este último fin de semana, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Gendarmería Nacional (GNA) un gran operativo de control en Potrerillos.

“Seguimos verificando el cumplimiento de todas las medidas de acuerdo a los protocolos establecidos por el Plan de Emergencia Covid- 19. En esta ocasión, junto a la ANSV y GNA fiscalizamos en la Ruta 7 a la altura de Potrerillos fortaleciendo el control de todo tipo de transporte terrestre para que todos los argentinos viajen seguros por las rutas nacionales”, explicó Alejandro Mutis, Delegado de Mendoza de la CNRT.

 Del operativo de fiscalización se desprende que se controlaron 124 vehículos de transporte de cargas, de los cuales solo uno fue retenido por contar con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) vencida. Se efectuaron, además, 58 test de alcoholemia a los conductores sin casos positivos y hubo un vehículo infraccionado por trato desconsiderado a la autoridad de aplicación.

 En el transcurso del mes de diciembre, tanto en la delegación en Mendoza como la subdelegación de San Rafael se fiscalizaron en la provincia cuyana un total de 549 vehículos de los cuales 35 se infraccionaron y hubo 5 retenidos.

 Cabe recordar que durante el Operativo Vial Verano 2021 la CNRT, la ANSV y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) harán especial hincapié en el control y concientización de la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad. Además, la CNRT continúa reforzando los controles de acuerdo a los protocolos establecidos por el Plan de Emergencia Covid – 19 para prevenir y cuidar a todos los argentinos y argentinas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD