31° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$104,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,37

Dólar Blue

$197,00

Dólar CCL

$180,86

Euro

$115,5991

Riesgo País

1664

31° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

“Esta es una gran epopeya, la vacunación más grande de la Argentina”, dijo Ginés González García

29/12/2020 07:50

El ministro de Salud, Ginés González García, calificó como una “gran epopeya” y “la vacunación más grande de la Argentina” al operativo de inmunización contra el coronavirus al que dio inicio formal a las 9 de manera simultánea en todo el país, y valoró que, gracias al trabajo conjunto con las distintas jurisdicciones, ese trabajo se podrá desarrollar “con equidad e igualdad de derechos para todos los argentinos”.

“Hoy es un hermoso día para los argentinos; es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de la Argentina, con equidad e igualdad de derechos”, sostuvo González García.

Las declaraciones del ministro fueron formuladas desde el Hospital Posadas, donde estuvo presente junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el inicio del Plan Estratégico de Vacunación que comenzó en forma simultánea en todas las provincias del país.

Luego de su mensaje, en la puerta del Hospital Posadas, el titular de la cartera de Salud ingresó al edificio y estuvo presente durante la inmunización de los primeros trabajadores de la salud en ese establecimiento, que comenzó con fuerte aplauso.

“Agradezco también a los trabajadores de la salud”, expresó González García y añadió que se trata del “comienzo de una nueva etapa que nos tiene que seguir teniendo juntos, así como estamos juntos en todo el país en esta vacunación”, fruto del “trabajo compartido” que se tradujo en una “fuerza” común para luchar contra la pandemia.

Además, el funcionario agradeció a los trabajadores de salud y añadió que “ellos han respondido y siguen respondiendo”.

“Esa es una de las razones por las que vamos a empezar a vacunar a los que tienen más exposición al riesgo y tenemos más necesidad de que nos sigan atendiendo”, completó.

Por otra parte, vinculó el inicio de la campaña de vacunación con el tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se tratará hoy en el Senado a partir de las 16.

“Hoy es un día muy especial además por el tratamiento de una ley que esperamos que se concrete, y donde hemos trabajado mucho”, manifestó el ministro, por lo que insistió en que “es un buen día para los argentinos y para seguir confiando en nosotros y en la Argentina”.

González García explicó que, “por distintos motivos, se le ha ido quitando en los últimos tiempos el futuro a la Argentina, y esa es nuestra misión, devolverle futuro a la Patria”.

Asimismo, añadió que, “hasta que la vacuna haga efecto en sentido comunitario, van a pasar algunos meses” y recordó que, para aplicar la segunda dosis en los casos en los que hoy reciben la primera, es necesario esperar “al menos 21 días”, recordó.

En el Posadas, también estuvieron presentes además el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Entre los primeros vacunados del Hospital Posadas se contaron Francisco Traverso, terapista; Miguel Soto, enfermero; Viviana Acosta, viróloga, Lorena del Valle, de terapia intensiva; y Ana María Antonatio, parte del equipo de higiene hospitalaria.

Minutos más tarde, en una conferencia de prensa, el funcionario agregó que se vacunará y dejó claro que “hay que tenerle miedo a la enfermedad, no a la vacuna”.

“Mi miedo y el miedo del gobierno era que los países del primer mundo comenzaran la vacunación y que nosotros, por estar lejos de los centros de poder, no pudiéramos hacerlo en forma simultánea”, confió González García.

Por ese motivo, insistió con que el inicio de la vacunación es “un logro de todos los argentinos y un camino que se inicia con otra esperanza”.

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria expresó su satisfacción de ver a los trabajadores de la salud “muy contentos con este inicio de la inmunización y reforzados en el trabajo cotidiano”.

En el mismo sentido, añadió que, tras recibir las dosis, les preguntó “si se sentían bien, si sentían algún pequeño síntoma como en los casos habituales sucede con cualquier vacuna”.

“Por eso se quedaron un ratito en observación y yo me quedé con ellos”, completó y agregó: “Se sienten muy bien, muy contentos y muy orgullosos”.

Unas 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegaron el sábado pasado a la Argentina procedentes de Rusia y fueron distribuidas en todo el país para comenzar hoy con el operativo simultáneo de vacunación en las distintas provincias.