¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El cruel veredicto de Red Bull sobre Alexander Albon

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El cruel veredicto de Red Bull sobre Alexander Albon

28/12/2020 12:11
PUBLICIDAD

En Red Bull es difícil ser compañero de Max Verstappen. Se demuestra con la larga lista de pilotos que han pasado por ahí. El último damnificado es Alex Albon, que ciertamente no ha rubricado una buena temporada. Ha acabado séptimo con 105 puntos, muy lejos de su compañero de equipo, ‘Mad Max’ (tercero con 214 unidades, amén de dos victorias y 11 podios). Eso sí, el anglo-tailandés se dio la alegría puntualmente, ya que subió al cajón en un par de ocasiones (dos terceros: en el GP de la Toscana y en el GP de Bahréin).

Albon, que fue ascendido en 2019 para suplir a Pierre Gasly (dicho sea de paso lo ha hecho muy bien en AlphaTauri este año), ha visto como al final de la temporada Red Bull le apartaba con el fichaje de Checo Pérez. Ahora que ha pasado un poco el tiempo tras el final de temporada, Helmut Marko ha ofrecido su despiadada opinión de por qué ha fallado el piloto de 24 años. Ya se sabe que el asesor del equipo de las bebidas energéticas no se caracteriza por sus comentarios diplomáticos. Y también es de todos conocido que Red Bull es una trituradora de pilotos desde hace ya bastante tiempo…

“El problema de Albon era la falta de constancia. Y que se inquietaba con demasiada facilidad, por ejemplo, cuando el viento había aumentado de intensidad o venía de otra dirección. O cuando los neumáticos empezaban a degradarse, perdía una cantidad de tiempo desproporcionada”, ha enfatizado Marko en declaraciones recogidas por ‘Motorsport Total’.

Para el austriaco existe un ejemplo claro de cómo encaraban los problemas tanto Verstappen como el defenestrado Albon. Y eso se vio en el GP de Hungría, donde Max cometió un error que no se notó en absoluto. “Tenemos un coche muy sensible al viento. Max puede evitar todas esas cosas. Tomemos el ejemplo de Hungría. Se olvidó de cerrar el DRS en una curva. Fue a toda velocidad y luego dijo que el coche estaba un poco inquieto”, rememora Marko.

Un problema mentalY el factor psicológico también le ha pasado factura al anglo-tailandés. Al menos así lo entiende el asesor de la escudería austriaca. “Estoy seguro de que es una historia mental también. Pero cuando tienes un compañero de equipo que está constantemente pilotando al máximo nivel, no importa cómo sea el coche, creo que juega un papel secundario. Por supuesto, todo lo que escribían los medios de comunicación y los resultados insatisfactorios le inquietaron. Su brecha con Verstappen aumentó a lo largo de la temporada, no disminuyó. Es cierto que es marginal, pero creció”, subraya el dirigente.

Abiertos a una cesión

Además, Red Bull ha abierto la puerta a una posible cesión de Albon en el hipotético caso de que algún equipo necesite un sustituto. “Estamos abiertos a prestar a Alex a otro equipo si necesitan a un piloto a corto plazo. Sería una buena forma para que siguiera en la competición y pudiese hacer kilómetros en carrera”, concluye Marko.Albon, muy dolido.

Tras saberse que Checo Pérez sería su reemplazo en 2021, Albon publicó un sentido mensaje en las redes. No piensa arrojar la toalla, aunque su imagen ha quedado seriamente dañada en esta temporada marcada por la pandemia de coronavirus. “No puedo mentir chicos, esto duele. Lo di todo, pero no fue suficiente (…) No me rendiré, he invertido mi vida en esto y no dejaré que se detenga aquí”, compartió evidenciando que estaba hundido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD