16° Mendoza

Domingo, octubre 24, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

16° Mendoza

Domingo, octubre 24, 2021

RADIO

ONLINE

La UNCuyo montó un centro de vacunación contra Covid 19

28/12/2020 07:45

Tras la llegada de la vacuna a Mendoza y la puesta en marcha del operativo de vacunación por parte del gobierno, uno de los principales centros de vacunación que ya ha sido confirmado se instalará en la sede de la Facultad de Medicina de la UNCuyo, en el predio universitario del Parque General San Martín.

El decano de esa carrera, Roberto Miatello, explicó en Radio Nihuil: “Vamos a instalar un vacunatorio específico de Covid en la facultad. El Vacunatorio central y otros vacunatorios de la provincia continuarán con su labor habitual y el Ministerio de Salud está determinando lugares específicos o exclusivos para Covid porque la magnitud del operativo sera enorme e histórica”.


Este centro en la UNCuyo da al Rectorado viejo, para facilitar la circulación de personas, hay una entrada, 7 puestos de vacunación y una salida. Todo esto para que sea un acceso y egreso rápido. Tenemos previsto que cada colocación de dosis tomará aproximadamente 5 minutos desde que ingresa la persona hasta que sale.

El decano de Medicina de la Uncuyo celebró que ya se inscribieron 190 alumnos avanzadas para desempeñarse como voluntarios en el operativo de vacunación. También lo han hecho entre 30 y 40 docentes. Los alumnos anotados son los que están avanzados en Medicina, Licenciatura en Enfermería y las tecnicaturas de asistencia a enfermos. Aclaró el directivo universitario que la mayoría hará tareas de registración y selección de pacientes y en principio no van a vacunar pero es probable que se capaciten para hacerlo y se sumen como vacunadores habilitados.

Los estudiantes anotados como voluntarios que viven en zonas alejadas serán asignados a trabajar en vacunatorios que se habiliten cerca de sus domicilios.