23° Mendoza

Viernes, octubre 22, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1653

23° Mendoza

Viernes, octubre 22, 2021

RADIO

ONLINE

Los mendocinos colmaron el centro por compras de Navidad

24/12/2020 12:47

Las principales calles céntricas de la ciudad de Mendoza se vieron colmadas de gente en las últimas horas, que salió a realizar compras en la víspera de Navidad, por lo cual el municipio peatonalizó la calzada en algunas zonas para evitar aglomeraciones.

Durante los últimos días se pudo apreciar en las principales zonas comerciales del centro mendocino gran cantidad de personas que realizaban compras navideñas, pese a la pandemia de coronavirus y las recomendaciones, sin respetar la distancia social o el correcto uso del barbijo.

Previendo el movimiento en la ciudad, la Municipalidad de Mendoza dispuso días atrás la peatonalización de media calzada de avenida San Martín y General Paz y, de ser necesario, peatonalizar al 100% a fin de garantizar la concurrencia de gente con las medidas biosanitarias para la compra segura.

La reducción abarcó desde ayer hasta las 14 de hoy a San Martín entre Buenos Aires y San Luis (lado este) y General Paz (lado norte) entre San Martín y hasta Patricias Mendocinas.

“La idea es contribuir a la reactivación comercial sin descuidar el distanciamiento social”, señaló el intendente Ulpiano Suarez.

El centro de la Ciudad es el favorito de los mendocinos para las compras de fin de año, por lo que las cámaras y comerciantes reforzaron sus ofertas para competir con grandes shoppings e hipermercados.