¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Marcelino Iglesias en Jornada: “La iniciativa del Presidente de habernos nombrado capital alterna es muy positivo”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

31° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Marcelino Iglesias en Jornada: “La iniciativa del Presidente de habernos nombrado capital alterna es muy positivo”

24/12/2020 11:35

El Intendente de Guaymallén habló en Jornada sobre el nombramiento del departamento como Capital Alterna. También se refirió al polo gastronómico en su departamento. La llegada de la vacuna al país y de su alta imagen al frente de la intendencia del departamento de mayor densidad de nuestra provincia

La Navidad es una temporada mágica que trae alegría, amor y pensamientos reconfortantes. Inspira a tus amigos y seres queridos con las palabras adecuadas para difundir un poco de alegría navideña.

Ese ha sido el sentido que manifestó Marcelino Iglesias, el Intendente de Guaymallén, en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9).

El jefe comunal mostró su lado simpático en donde destacó la labor del periodista y escritor Jorge Sosa, uno de los conductores del envío semanal del matinal que alegra las mañanas de los mendocinos.

“Este año ha sido un año muy difícil, que destrozó tantos paradigmas, que nos ha hecho cambiar los hábitos. Hace cuanto no abrazamos a un amigo, a un familiar. Voy a ser muy realista. A mí no me conmueve el espíritu navideño en el sentido de ver juegos artificiales o luces de colores. Este año que pasamos ha sido muy duro, difícil, y el que viene también lo va a ser, porque si bien la ciencia ha dado pasos gigantescos con la creación de las vacunas todavía estamos en una etapa precoz. No me gusta esos mensajes triunfalistas como el que dio Víctor Hugo Morales en donde daba la sensación que íbamos a invadir Moscú cuando en realidad fuimos a buscar una pequeña porción de vacunas” dijo quien fuera Ministro de Salud.

“Mientras tanto tenemos que seguir manteniendo una conducta responsable que en muchos casos se ha perdido, no tanto en Mendoza pero sí en lugares como Buenos Aires. El viva la pepa fue cuando se desarrolló el velorio de Maradona. Algunos epidemiólogos dijeron que para el 20 0 22 de diciembre íbamos a ver las secuelas y las secuelas ya están. Primero se frenó la caída y luego ha venido creciendo de manera preocupante y lo que ocurre en Buenos Aires termina impactando en todo el país” explicó en la señal del Grupo Jornada.

“No voy a negar que no miro las encuestas pero no me gustan las vanidades personales. Las miro e inmediatamente me olvido. Ya tengo 67 años, dentro de poco voy por los 68. Les agradezco profundamente a los vecinos de Guaymallén que me dieron la posibilidad de ser lo que siempre quise, el intendente de mi pueblo. Todos los días me levanto con mis dolores de huesos, con mis problemas de salud que todos tenemos por la edad, pensando en que puedo hacer. Creo en los valores, no en el populismo. Somos un municipio ordenado, lo encontré totalmente desordenado y hoy la cosa cambió afortunadamente y eso la gente lo valora. No especulo con las encuestas, no pretendo candidatearme a nada. Soy inmensamente rico. Tengo tres nietos maravillosos. Hay algo más lindo que eso” contó Marcelino al referirse a su alta imagen que una encuesta reveló sobre su gestión.

“La iniciativa del Presidente (Alberto Fernández) de habernos asignado como una de las capitales alternas es una distinción y esto no lo digo como intendente, lo digo como vecino. Esto es una muy buena iniciativa del Presidente que cuando era candidato se comprometió a trabajar en la descentralización del país y esto es muy bueno porque de alguna manera escucha otras voces” reconoció el ex director de la OSEP.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD