22° Mendoza

Viernes, octubre 22, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

22° Mendoza

Viernes, octubre 22, 2021

RADIO

ONLINE

Vacaciones: qué podría pasar con las reservas en el exterior

23/12/2020 07:08

Ante el temor sobre un tentativo cierre de fronteras entre la Argentina y Brasil, agencias de turismo, aerolíneas y empresas de transporte planifican su hoja de ruta para el caso de que el Gobierno decida suspender vuelos y viajes.

Tras haber definido la suspensión de los vuelos desde y hacia Gran Bretaña, el Gobierno de Alberto Fernández centra su atención en Brasil, que sufre un fuerte rebrote de casos de coronavirus. La situación, monitoreada en conjunto por el Ministerio de Salud, Transporte y Migraciones, podría determinar el cierre de fronteras con ese país, a pocos días del inicio de la temporada de verano.

Desde que comenzó la pandemia el gobierno de Brasil se mostró en contra de tomar cualquier medida que afecte al turismo. Pero este nuevo brote encendió las alarmas.

La decisión del gobierno argentino aún no está tomada, pero el sólo hecho de que se estudie cerrar las fronteras generó cientos de llamadas de personas que habían adquirido paquetes turísticos. ¿Qué hago si no puedo viajar?, es la pregunta común.

En el caso de las Aerolíneas Argentinas, donde la política de cambios y cancelaciones es más frecuente, la decisión que vienen tomando desde que comenzó la pandemia es la de dejar el pasaje abierto. “No se puede cambiar el destino, pero sí la fecha”, explicar desde la agencia Servir Viajes a Infobae. Si una persona compró un paquete en plataformas digitales, no es inconveniente, ya que la pandemia cambió todo y también muestran flexibilidad a la hora de reprogramar vuelos y destinos.

Hoteles y excursiones

Tanto hoteles como agencias que venden excursiones se adaptaron a esta situación. “Se trabaja con la posibilidad de cancelación. Nosotros abonamos los hoteles y las excursiones y si sucede algo como podría ser el cierre de la frontera, se cancela toda la operación. A partir de ese momento se le busca una solución al cliente que tiene que ver con la posibilidad de reprogramar o de utilizar ese saldo a favor en otro destino. No se puede hacer lo mismo, cambiar de destino, en el aéreo”, explicó Marcelo Gon, gerente general de Babilonia Viajes.

Los turistas argentinos cuentan con una ayuda “extra” que es la puesta en marcha de la Ley de Turismo que prevé situaciones como consecuencia del covid-19. Según la norma hay una primera instancia similar a la que aplican las compañías aéreas que es la de reprogramar los servicios contratados por 12 meses o, si esto no fuese posible, el reintegro de lo pagado en seis cuotas.

La posibilidad del cierre está cada vez más latente por eso desde algunas agencias explican que perdió peso la opción Brasil en los últimos días y empezaron a “cotizar” destinos como Miami, en EEUU, o las playas del Caribe.


Fuente Eldiarioar