25° Mendoza

Lunes, octubre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,32

Dólar Blue

$194,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1667

25° Mendoza

Lunes, octubre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Guzmán: “El Estado jugará un rol anticíclico importante” para la recuperación de la actividad económica

22/12/2020 16:36

El ministro de Economía indicó que el motor de la recuperación de la actividad económica será la inversión en infraestructura pública y en vivienda.





El ministro de Economía, Martín Guzmán, expresó hoy que el Estado jugará un “rol anticíclico importante” para la recuperación de la actividad económica en 2021, a través de la inversión en infraestructura pública y en vivienda.

“Tras haber atravesado casi un año en pandemia, la economía ya está comenzando a recuperarse, pero la subutilización de la capacidad productiva, especialmente en el sector no comercial, sigue siendo un problema importante”, dijo Guzmán, quien recalcó que antes de la llegada de la Covid 19 la Argentina ya sufría “una crisis macroeconómica”.

En este sentido, Guzmán consideró que “el Estado jugará un papel anticíclico importante en los tiempos que vengan, por ejemplo, invirtiendo en infraestructura pública y vivienda”.

El funcionario, en una entrevista concedida al medio especializado Project Syndicate, explicó que el sector de la construcción está asociado con grandes multiplicadores de la actividad económica y el empleo, especialmente en tiempos de recesión y, por tanto, “será fundamental para la recuperación”. 

“Es por eso que ya hemos presentado dos proyectos de ley al Congreso Nacional para brindar más incentivos para impulsar el sector de la construcción en los próximos dos años; esperamos que se aprueben pronto”, subrayó.