¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un gremialista mendocino recibió una condena de 25 años por abusar de sus hijastras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un gremialista mendocino recibió una condena de 25 años por abusar de sus hijastras

21/12/2020 16:23
PUBLICIDAD

Se trata de Víctor Yanzón, quien se desempeñó como director del Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo. El gremialista abusó de sus hijastras cuando estas tenían entre 8 y 10 años.





Este lunes la Justicia condenó a 25 años de prisión a Víctor Yanzón, quien se desempeñara como director del Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc). Esto se debe los abusos cometidos contra sus hijastras, quienes lo denunciaron en abril del año pasado. 

Fue el fiscal en jefe de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Iturbide, quien analizó las pruebas incorporadas en la causa que instruyó María de las Mercedes Moya. 

Para ello se basó en las declaraciones de las víctimas, que actualmente tienen 21 y 23 años. Ambas presentaron una declaración sólida, además fueron respaldadas por los peritajes psicológicos, que arrojaron que las jóvenes no fabulaban. 

Los vejámenes comenzaron cuando las jóvenes tenían 8 y 10 años, por lo cual el daño que Yanzón les produjo es “irreparable”, según expresó el propio Iturbide. Ante las prueba, le solicitó al juez Diego Lusverti que lo condenaran a 25 años cárcel por abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor y por ser encargado de la guarda de la víctima en un número indeterminado de hechos en concurso real en uno de los casos; además de abuso sexual simple por la más jóvenes de las víctimas.

En la otra vereda la defensa de Yanzón intentó demostrar que se trataba de un invento de la familia, ya que estos habían dejado de percibir un apoyo económico cuando Yanzón perdió las elecciones en SPUNC.  Por esto se solicitó la absolución por el beneficio de la duda, algo que finalmente Lusverti rechazó y lo condenó a 25 años de cárcel. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD