¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Una plaza lasherina que se volvió “el patio de casa”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Una plaza lasherina que se volvió “el patio de casa”

21/12/2020 09:45

Así lo viven los vecinos de la plaza Dellepiane, ubicada en el barrio Parque Norte de Cieneguita. Un espacio que era un baldío y fue completamente recuperado con nuevo mobiliario, luces Led, parquizado, sector de juegos infantiles y canchas de fútbol tenis


Los vecinos del barrio Parque Norte de Cieneguita, en Las Heras, ya disfrutan de un renovado espacio verde, ubicado entre las calles Abraham Lincoln y Alfredo Palacios, conocida entre ellos como la plaza Elvira Rawson de Dellepiane.

El flamante espacio verde estuvo por muchos años abandonado, siendo un baldío en desuso, y hoy ya luce parquizado, con nuevo mobiliario, luminarias Led, un original sistema de riego por paños con agua que ingresa desde las acequias, nuevos veredines y canteros, dos chanchas de fútbol tenis y un arenero para la zona de juegos infantiles. Además, la obra incluyó la reforma de los ingresos a la plaza con rampas inclusivas y accesos vehiculares para el pasaje Accordino (una pequeñas calle al extremo norte de la plaza).

“Este arreglo lo estábamos esperando hace mucho tiempo, estamos muy agradecidos al intendente (Daniel Orozco) y al personal de la Municipalidad, que en plena pandemia vino y trabajó sin problemas, y nos dejaron una  plaza hermosa para que la disfrutemos y cuidemos entre todos los vecinos”, expresó Fabiola Juri, quien vive justo enfrente a la plaza. Y resumió: “Antes era un desierto este lugar, todo lleno de mugre, no teníamos plaza, era un baldío. Nosotros acá (por los departamentos ubicados en el pasaje Accordino) no tenemos patio, este es nuestro patio, es un bien para todos”.

El viernes pasado, el intendente Daniel Orozco recorrió la plaza Dellepiane y dialogó con los vecinos -que ya disfrutaban sentados en las sillas y mesas de los tres sectores sociales que se han dispuesto-. También jugó al fútbol tenis en una de las dos canchas con las que cuenta el espacio verde, junto a Emiliano Guardia y Luis Becerra, dos vecinos del lugar.

“En Las Heras, en cada fecha patria estábamos inaugurando una plaza; por la pandemia tuvimos que retrasarlo un poco, sin embargo continuamos como con esta plaza. En el 2021 el plan continuará, sabemos que tenemos 52 plazas, que tenemos que hacer una renovación, porque van pasando los años y los vecinos necesitan de espacios verdes, de disfrutar en comunidad, de estar en familia y es necesario recuperarlos para que no los ganen los delincuentes sino los vecinos, ese es el objetivo”, afirmó el intendente Orozco.

Durante la recorrida, el intendente conoció a Salvattore Accordino, un vecino del barrio Parque Norte que hace años donó el terreno hoy convertido en una moderna plaza pública. “Era necesario donar este espacio porque había mucha gente que vivía acá y necesitaba un lugar para los niños. Esta obra le da una vida enorme a la zona, las luminarias, todo excelente. Yo hace unos 15 o 20 años que doné el terreno, si no fuera por el apoyo de la Municipalidad seguiría abandonado. Estoy muy agradecido”, destacó el solidario vecino Accordino.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD