25° Mendoza

Martes, diciembre 07, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,97

Dólar Blue

$199,00

Dólar CCL

$219,25

Euro

$114,3552

Riesgo País

1747

25° Mendoza

Martes, diciembre 07, 2021

RADIO

ONLINE

Se realizará la mesa “Federalizar la Paridad” en Corrientes para promover la igualdad en la representación política

21/12/2020 09:37

Este martes, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) llevará adelante la Mesa “Federalizar la Paridad” en Corrientes, en la que participarán autoridades provinciales y organizaciones sociales de la provincia. A través de estas actividades, el MMGyD busca fomentar el debate y apoyar las iniciativas de adhesión a la ley nacional de Paridad de Género en aquellas provincias que aún no cuentan con normativas que promuevan y garanticen espacios para las mujeres en los ámbitos de representación política.

En el encuentro, que se realizará de manera virtual, participarán Pilar Escalante, subsecretaria de Políticas de Igualdad, y Fernanda Fernández, directora de Promoción de la Igualdad en la Participación Política, y Sabrina Ivana Landoni, consultora del Programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres, junto con funcionarias y legisladoras provinciales y representantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales que trabajan por la paridad en la provincia y en la región.

“La idea de estos encuentros es debatir, teniendo en cuenta las particularidades de la provincia de Corrientes, para alcanzar la mejor propuesta posible de una ley de paridad”, explicó Pilar Escalante, subsecretaria de Políticas de Igualdad del MMGyD. En este sentido, afirmó: “Para nosotras, trabajar con una perspectiva federal, de respeto y de construcción conjunta con cada una de las provincias es algo central. No puede haber una receta única que sea efectiva en todos lados”.

La convocatoria a la Mesa “Federalizar la Paridad” busca contribuir al diálogo entre los diversos sectores de la provincia de Corrientes sobre sus experiencias y propuestas en el trabajo por la paridad en la representación política, el impacto de la distribución desigual del trabajo de cuidados en la participación de las mujeres y LGBTI+ en la toma de decisiones, y la alianza transversal de las mujeres de partidos políticos y organizaciones sociales para alcanzar la igualdad efectiva en los espacios de representación.