¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Arranca verano recreativo para adultos mayores y personas con discapacidad en Guaymallén

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Arranca verano recreativo para adultos mayores y personas con discapacidad en Guaymallén

21/12/2020 08:28

Las propuestas en Guaymallén empiezan el 4 de enero e incluyen juegos, talleres, actividades artísticas y deportivas.

El municipio invita a adultos mayores y personas con discapacidad a formar parte de tres iniciativas imperdibles para disfrutar el verano en Guaymallén. Todas comenzarán el lunes 4 de enero y se extenderán hasta el jueves 11 de febrero. Se llevarán a cabo en distintos puntos del departamento, cumpliendo todas las normas de seguridad e higiene previstas en el marco del distanciamiento social vigente.

Si bien en cada uno se dispensarán los elementos sanitizantes correspondientes, se solicita a quienes asistan que lleven tapaboca y su botella de agua; además de seguir las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, tales como higienizarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de dos metros, no tocarse la cara y toser en el pliegue del codo.

Las dos primeras propuestas están destinadas a adultos mayores y, en ambos casos, las inscripciones se realizarán durante el lunes 21 y martes 22 de diciembre. También podrán anotarse el mismo día y horario del inicio, en los lugares correspondientes.

Una es «Verano 2021», que se desarrollará en el Polideportivo Nicolino Locche (Amigorena 6950, distrito Capilla del Rosario), de lunes a viernes, de 8:30 a 11:30. En este caso, podrán compartir caminatas, clases de folclore, tejos y newcom.

La otra opción se llama «Verano para adultos» e incluye aeróbica, funcional, ritmos, yoga y caminatas. Será de lunes a viernes, de 8 a 10, en siete dispositivos locales, entre ellos Polideportivo Nicolino Locche, Subdelegación Puente de hierro (Severo del Castillo casi Los Pinos, distrito Puente de Hierro), Polideportivo Joaquín Salvador Lavado «Quino» (Estrada y Cangallo, distrito Villa Nueva), Estación Saludable (Lateral Norte de Acceso Este y Allayme, distrito Nueva Ciudad), calle Benjamín Argumedo S/Nº de Kilómetro 8, en barrio Los Pinos (Cerro Catedral 5755, distrito Jesús Nazareno) y en calle San Juan de Dios 788 del distrito Dorrego.

Finalmente, la invitación se completa con un programa recreativo para personas con discapacidad, del que pueden participar niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Se llevará a cabo de lunes a viernes, de 9 a 12, en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, distrito San José). Contará con actividades recreativas, artísticas, talleres y deportes. Las inscripciones se realizarán en dos instancias: los días 21, 28 y 30 de diciembre, de 14 a 17, en el Polideportivo Nicolino Locche; y el 4 de enero, de 9 a 12, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Cada una de estas propuestas está enmarcada en Guaymallén juega, un lugar de encuentro lanzado recientemente por la comuna para que las familias puedan aprender, sociabilizar y compartir experiencias únicas durante el verano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD