31° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$104,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,46

Dólar Blue

$197,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,5991

Riesgo País

1664

31° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

La visita de legisladores a Potasio Río Colorado no se suspende a pesar de la negativa del PJ

20/12/2020 15:59

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, quien afirmó que la decisión del PJ de suspender la visita a la mina fue adoptada tras la movilización y no por el femicidio de Florencia Romano. “No es momento para hacer política barata con un hecho tan lamentable para todos. Es momento de actuar con responsabilidad, ser cautelosos y seguir trabajando para el fortalecimiento de las instituciones”.

Lombardi, quien junto a una comitiva de diputados y senadores ya emprendió el viaje a Malargüe para recorrer las instalaciones de Potasio Río Colorado, dijo que la agenda legislativa se mantiene intacta “porque en situaciones de crisis es cuanto más se requiere de las instituciones y la Legislatura, tiene que seguir funcionando y no paralizarse por discursos oportunistas que en nada ayudan”.

Hasta el viernes, “el PJ participó del plenario en el que el ministro Enrique Vaquié expuso los detalles de este traspaso del paquete accionario de Potasio Río Colorado a Mendoza, e incluso pidió la conformación de una mesa de trabajo para poder despejar todas las dudas técnicas que pudieran surgir al respecto. Curiosamente, tras la movilización, cambió de opinión. Buscar rédito político haciendo bandera con un hecho tan lamentable, es política barata y oportunista”.

Nada de lo que hagamos ahora nos traerá de vuelta a Florencia. Sentimos una profunda tristeza por todo lo que sucedió. Pero de nada sirve paralizarnos y mucho menos, apelar a ese dolor para ganar protagonismo. Todas las investigaciones están en curso y es nuestra responsabilidad seguir trabajando, incluso por esta niña que ya no está entre nosotros. Nos debemos a ella y a todos los mendocinos. El oportunismo y la demagogia no tienen lugar y menos, en un hecho tan terrible como éste”, subrayó.

La comitiva de legisladores está integrada por los diputados Lombardi, Jorge López y Jorge Sosa – UCR -, Gustavo Cairo – PRO -, Guillermo Mosso – DF -y Eduardo Martínez – PI -, y los senadores Rolando Baldasso – PRO – y Lucas Quesada – UCR –. Está previsto que mañana desde las 7, se lleve a cabo la recorrida por la mina para ya, en horas de la tarde, emprender el regreso a la ciudad de Mendoza.