Publicidad

24° Mendoza

Domingo, diciembre 05, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,94

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$219,17

Euro

$114,5637

Riesgo País

1779

24° Mendoza

Domingo, diciembre 05, 2021

RADIO

ONLINE

Según un estudio nacional, Mendoza tiene la mejor capital para vivir en cuanto a calidad de vida

02/12/2020 16:20

Se trata de un estudio sobre las ciudades capitales del país. En el ranking Mendoza superó a ciudades como CABA o Córdoba, entre otras. También se ubicó tercera en cuanto al nivel de empleo.






La consultora IPD realizó un estudio nacional sobre las ciudades capitales de Argentina. En el mismo midieron el grado de satisfacción y calidad de vida de sus ciudadanos, y de allí salió que Mendoza se encuentra entre las mejores provincias para vivir. 

Dicho estudio permitió conocer las expectativas de los participantes, como así también la experiencia de vida de cada uno, y sus proyecciones a futuro.  El mismo arrojó que educación y salud son las áreas mejor valoradas por los argentinos en las distintas capitales, salvo excepciones particulares.

A través de 12.815 casos desde la consultora intentaron indagar sobre la percepción que tienen los habitantes de las diferentes ciudades en estudio en una amplia gama de cuestiones relacionadas con la satisfacción y calidad de vida.

En el ranking de Satisfacción y Calidad de Vida, que se realizó promediando los resultados obtenidos por cada ciudad teniendo en cuenta variables como el costo de vida, empleo, vivienda, infraestructura, o seguridad, Mendoza apareció como la ciudad capital de más favorable para vivir. Le siguen Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y Posadas (Misiones). 

En la otra punta están San Miguel de Tucumán, Paraná y San Salvador de Jujuy, consideradas, según la percepción de sus habitantes, las ciudades capitales menos favorables para vivir en el país.

Mendoza se ubicó primera en el ranking con un 14,58% de los votos, seguida por CABA, con 11,15%, y La Plata, con un 8,76%.

Los encuestados también fueron consultados sobre el “Empleo”, y allí Mendoza volvió a destacarse: se ubicó tercera, por detrás de CABA y Ushuaia (Tierra del Fuego). Allí a los residentes en cada una de las ciudades se les pidió responder una pregunta con respecto al empleo en su ciudad. “¿En la ciudad donde vive, conseguir empleo es? Muy Fácil, fácil, difícil o muy difícil”. 

Esto también se repite en el ítem “Vivienda”, donde la lista está encabezada por San Luis pero seguida por Mendoza; y en el ítem de “Infraestructura” (obras públicas, mantenimiento de calles y edificios, etc), donde se ubica sólo por detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ranking de Satisfacción y Calidad de Vida:

Ranking de Empleo:

Ranking de Viviendas:

Ranking de Infraestructura: