18° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

18° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Incrementan más de 180 kilómetros de fibra óptica entre Mendoza y San Juan

02/12/2020 14:16

La empresa Lumen gestó la ampliación de la red se hizo desde la región de Cuyo, mejorando la conectividad para las zonas de Mendoza y San Juan.

Para ayudar a promover el progreso humano a través de la tecnología y mejorar la transformación digital de las empresas que necesitan conectividad, infraestructura de TI y presencia en la nube, Lumen expandió su infraestructura de red en Argentina al sumar 180 km de fibra óptica de última generación entre Mendoza y San Juan. Esta ampliación, junto con la instalación de un nuevo nodo de 100 GB en la ciudad de San Juan, incrementó un 200% la capacidad de la red en el área metropolitana de esa ciudad.

“Esta expansión demuestra nuestro compromiso de inversión a largo plazo con una mirada federal en Argentina, en un escenario en que las empresas demandan servicios de calidad a través de conexiones rápidas y seguras para poder trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento”, explica José Sambade, Connectivity, Media & IP Director de Lumen Argentina. “Nuestra red de fibra global interconectada es el pilar de la Plataforma Lumen, que combina nuestros servicios de nube, seguridad y comunicaciones & colaboración para ayudar a nuestros clientes a sobresalir en la 4ª Revolución Industrial”.

La extensión de la red de Lumen en Argentina tiene aproximadamente 5.000 km de longitud y está unida a las rutas internacionales a través del sistema de cable submarino, Lumen SAC (South-American Crossing), que ingresa en Las Toninas, provincia de Buenos Aires.

La red mundial de Lumen, con una extensión de 720.000 km, ofrece un tráfico total IP global de 72 Terabits por segundo (Tbps), lo que equivale a más de 18 mil millones de llamadas de Voz sobre IP en sólo 1 segundo. Por el Backbone IP o red de Lumen pasa alrededor del 70% del tráfico mundial de Internet, con más de 2 mil Data Centers conectados de manera directa. En Argentina, Lumen cuenta con 4 Data Centers, localizados en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Acerca de Lumen

Lumen se guía por la convicción de que la humanidad está en su mejor estado cuando la tecnología mejora nuestra forma de vivir y trabajar. Con 720.000 km de rutas de fibra y prestando servicios a clientes en más de 60 países, entregamos la plataforma más rápida y segura para aplicaciones y datos, para ayudar a empresas, gobiernos y comunidades a entregar experiencias increíbles.

Conozca más sobre las soluciones de red, nube, seguridad, comunicación y colaboración de Lumen y nuestro propósito de promover el progreso humano a través de la tecnología en news.lumen.com, LinkedIn: /lumentechnologies, Twitter: @lumentechco, Facebook: /lumentechnologies, Instagram: @lumentechnologies y YouTube: /lumentechnologies.

Lumen y Lumen Technologies son marcas registradas de Lumen Technologies, LLC en los Estados Unidos.  Lumen Technologies, LLC es una filial de propiedad absoluta de CenturyLink, Inc.