¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En los JJOO harán testeos de coronavirus a los atletas cada 4 días

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12° Mendoza

Viernes, marzo 22, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, marzo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En los JJOO harán testeos de coronavirus a los atletas cada 4 días

02/12/2020 10:38

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año que viene, anunciaron hoy que en un primer plan de medidas para evitar contagios de coronavirus durante la cita olímpica se incluirá testeos periódicos para los atletas cada cuatro o cinco días.

Las medidas fueron informadas a la prensa hoy luego de una reunión de un panel de coordinación entre el Gobierno de Japón y los responsables olímpicos de Tokio 2020 que ha venido analizando el tema desde septiembre pasado.

De acuerdo con lo que se anunció, se mantendrá la necesidad de que cada visitante que llegue al país, sea atleta o espectador, se realice un testeo sobre posible infección de coronavirus 72 horas antes de emprender el vuelo y también otro al llegar al aeropuerto nipón, destaca el periódico catalán Mundo Deportivo.

Sin embargo, no será necesario una cuarentena de dos semanas, como viene sucediendo ahora aun si el resultado de PCR es negativo, y quedó pendiente definir una política en cuanto al uso de vacunas cuando estén disponibles.

Las autoridades japonesas requerirán que cada visitante baje en su teléfono móvil una aplicación de control de infectados para que se le notifique si ha tenido contacto con alguna persona que haya sido infectada, informaron.

En principio, los atletas que participen en las competiciones olímpicas serán sometidos a test cada 96 o 120 horas, aun si el resultado es negativo.El número previsto de deportistas participantes en los Juegos ronda los 11.000.

Los Juegos de Tokio deberían haber comenzado el 24 de julio pasado, pero la fecha fue aplazada hasta el 23 de julio de 2021 debido a la expansión de la pandemia de coronavirus.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD