¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Aunque llegue la vacuna contra el coronavirus, las clásicas belgas no tendrán público en 2021

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Aunque llegue la vacuna contra el coronavirus, las clásicas belgas no tendrán público en 2021

02/12/2020 09:44

Aunque la vacunación masiva de la covid-19 sea un hecho en los primeros meses de 2021, las clásicas belgas se disputarán sin público para “garantizar que las carreras se celebren de forma segura”, según afirma Thomas Van Den Spiegel, organizador de las pruebas.

“Solo se contempla un escenario: no habrá público. Así es como trabajaremos durante las clásicas de primavera, señala el organizador de las pruebas flamencas en el Het Laatste Nieuws.

Flanders Classics, empresa organizadora, es la encargada de poner en marcha la Omloop Het Nieuwsblad en febrero, Gante Wevelgem, Tour de Flandes y Flecha Brabanzona, entre otras. Este año, la mayoría de las carreras se trasladaron a octubre debido a la reprogramación del calendario, pero se llevarán a cabo en sus fechas tradicionales de primavera en 2021.

La Omloop Het Nieuwsblad está programada para el 27 de febrero, y el Tour de Flandes el domingo 4 de abril.

En ningún caso volverá en 2021 la imagen de las cunetas plagadas de aficionados animando a su ídolos. Por mucho que la vacuna haya sido extendida entre la población, la seguridad seguirá primando en estas tradicionales carreras de primavera.

“No hay otra manera de verlo. Lo más importante es que corremos a finales de febrero, en marzo y en abril. Por supuesto, preferiría ver a Wout van Aert y Mathieu van der Poel subir por el Oude Kwaremont uno al lado del otro a través de un mar de gente. Desafortunadamente, ese no será el caso en 2021”, recalca Van Den Spiegel.

Mientras el mundo del ciclismo espera acontecimientos respecto a la pandemia para 2021, las primeras impresiones apuntan a que este deporte seguirá dando prioridad a la seguridad y la salud de los corredores y su entorno, de manera que las normas de este año se aplicarán en todo o gran parte del año 2021.

“Volveremos a concienciar a la gente para ver la carrera de forma segura desde casa. Haremos la campaña que hicimos este otoño de nuevo la próxima primavera. No es genial, pero lo hicimos bien. Resultó que las carreras de ciclismo se pueden realizar sin una audiencia. Lo más importante es que hay una carrera”, concluye el organizador.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD