25° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$104,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,33

Dólar Blue

$196,00

Dólar CCL

$179,34

Euro

$115,5991

Riesgo País

1664

25° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Para el Gobierno fue “aberrante que se atacaran símbolos de la democracia”

19/12/2020 08:44

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, dijo que “los bienes de una manera u otra se reparan, las personas no” al explicar por qué no accionó la policía sobre los vándalos.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el Jefe de la Policía, Roberto Munives, explicaron en una conferencia de prensa los daños que dejaron los incidentes en los edificios públicos perpetrados ayer después de la marcha por justicia por Florencia Romano.

Levrino aclaró que la policía no intervino en los incidente porque “si nosotros hubiéramos actuado, hubieramos generado un mal mayor. Por eso hemos planteado el concepto como establece la ley de gradualidad para que la policía no actuara de manera violenta y afectara a las vidas de las personas que estaban marchando pacíficamente”.

Por otro lado, destacó que se están “labrando las actas correspondientes para presentar ante la Justicia. Tenemos fotos y videos donde podemos identificar a estos delincuentes que no tienen nada que ver con la marcha de ayer”.

En ese sentido dijo que “no solo afectaron los muebles del Estado, si no los de la Democracia”.

En el mismo tono se expidió el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, quien sostuvo que la no intervención de la policía fue para evitar peores consecuencias: “Los bienes de una manera u otra se reparan, las personas no”. Y aseguró que “los daños ascienden a los 40 millones de pesos”.