¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ulpiano Suarez inauguró la primera estación ecológica y contadora de bicicletas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ulpiano Suarez inauguró la primera estación ecológica y contadora de bicicletas

18/12/2020 15:07

El intendente Ulpiano Suarez dejó inaugurada la terminal inteligente. Está ubicada en Belgrano y Pueyrredón, sobre la ciclovía.





La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a través del Programa En la bici, realizó la instalación de una terminal inteligente en la intersección de las calles Belgrano y Pueyrredón, sobre la ciclovía. Se trata de una zona de gran concurrencia, pues se han contabilizado alrededor de 90.000 usuarios desde el 13 de diciembre. La comuna planifica sumar más puestos digitales con el objetivo de reunir información valiosa para el diseño de políticas de cuidado del medio ambiente.

El municipio continúa llevando adelante acciones que aportan a la sustentabilidad de quienes habitan en ella. Vecinos y vecinas que eligieron la bicicleta como su medio de movilidad y su estilo de vida ahora cuentan con la primera estación ecológica y contadora de bicis. Este espacio tiene como fin direccionar futuras mejoras para continuar potenciando los medios de transporte sustentables.

El intendente Ulpiano Suarez expresó: “Estamos en la ciclovía de calle Belgrano, a metros de la intersección con calle Pueyrredón donde ya se encuentra en funcionamiento la primera estación inteligente contadora de bicicletas. Hasta el momento, desde que fue instalada se detectaron 3 mil usuarios que circulan por día. Además, nos brinda diariamente información importante como el índice UV, la humedad del ambiente, la temperatura y demás datos que se reportan a las oficinas centrales del programa En la Bici donde especialistas analizan estratégicamente lo que va sucediendo cada día. Seguimos en sintonía con el eje de gestión del municipio promoviendo el uso de movilidad sostenible, generando más kilómetros de ciclovía y mejores servicios para los usuarios”.

Lili Giuffre, vecina de la zona fue designada como madrina de la estación inteligente. Dijo: “Es un orgullo que me hayan elegido como madrina porque paso por aquí todos los días, así que puedo estar atenta y chequear que todo esté en perfecto funcionamiento. La Ciudad de Mendoza puede contar conmigo en todo lo que se refiera al cuidado de la salud de las personas y al ambiente”.

También estuvo en el lugar Juan Manuel Filice, secretario de Desarrollo Urbano; Javier Passera, coordinador de Movilidad Urbana Sostenible, y Ernesto Chediack, de la empresa local CEGA, que realiza desarrollos tecnológicos para el exterior y que hizo la instalación de la estación en la ciclovía.

El nuevo puesto digital cuenta con un software que permite monitorear su funcionamiento de manera online y medir la calidad del aire, el índice UV, la temperatura y la humedad relativa del ambiente. De este modo, la comuna puede detectar tendencias, justificar inversiones y planificar infraestructuras. La terminal posee además un dispositivo de alta tecnología para contar —en tiempo real y en ambas direcciones—bicicletas, peatones y otros transportes sostenibles, por ejemplo, monopatines, que circulan por la ciclovía. El contador se reinicia a las 00:00 horas para realizar un nuevo conteo cada día, aunque muestra el registro acumulado a través del tiempo.

Esta es la primera de varias estaciones similares que se instalarán en el resto de las ciclovías de la Ciudad. La iniciativa está contenida dentro de las políticas que llevan adelante el intendente Ulpiano Suarez y su equipo a fin de brindar diferentes opciones para una vida saludable. La Municipalidad de Mendoza trabaja, en este sentido, en la promoción de un cambio cultural centrado en el uso de medios de transporte que no contaminan y favorecen la salud de las personas. Esta política, que avanza en todas las grandes ciudades del mundo, forma  parte de una serie de iniciativas sostenidas que tienen como objetivo desalentar el uso de los automóviles y propiciar la utilización de la bicicleta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD