13° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

13° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Alejandro Vigil relanza un proyecto gastronómico sustentable y saludable

17/12/2020 14:26

Presenta Old Tree, su proyecto de aceites de oliva extra vírgenes. Cuatro líneas con características diferenciadas, elaboradas en Mendoza, que tienen como pilares: alimentación saludable, innovación de productos y sustentabilidad en el proceso de elaboración. 


Old Tree Olive Oils nace en 2019 con la misión de promover una vida más saludable. Esta filosofía se basa en el consumo de alimentos de alta calidad, una dieta equilibrada y a la vez sabrosa. Su principal objetivo es convertirse en el protagonista líder del sector. Old Tree trabaja en el desarrollo de aceites innovadores de propiedades exclusivas, los cuales despierten el interés del público a través de una comunicación interactiva entre ellos, donde los chefs, profesionales o el cocinero que todos llevamos dentro, son los verdaderos protagonistas de la gastronomía moderna.  

El desafío a los conceptos tradicionales, la generación de nuevas tendencias en el mundo de los alimentos y bebidas, la búsqueda de la excelencia, el respeto por el consumidor y la pasión por la innovación son algunos de los fundamentos del nuevo emprendimiento de Vigil.

Alejandro Vigil es un prestigioso ingeniero agrónomo de Argentina (Director de Enología de la Bodega Catena Zapata y creador de los vinos El Enemigo). Fundador además de la cadena de restaurantes: Casa Vigil, Chachingo, Il Mercato y República. Como también de la elaboración de cervezas artesanales a través de la firma Chachingo Craft Beer.

Vigil es acompañado en esta nueva aventura sensorial por María Sance (bromatóloga, profesora universitaria e investigadora), Pablo Sance (ingeniero industrial, coordinador general del Grupo Vigil) y Fernando Casucci Portabella (ingeniero industrial, consultor de empresas de base tecnológica y maestro aceitero de Old Tree), quienes junto a un equipo multidisciplinario de especialistas crean, prueban y definen los varietales y los blends de los aceites.

Propiedades saludables

El aceite de oliva es el jugo obtenido del fruto del olivo únicamente por procedimientos mecánicos y térmicos, que no producen alteración del aceite, sin ningún tipo de agregado químico. Cuando su acidez libre en % de ácido oleico es menor a 0,8%, se lo clasifica en extra virgen, y alcanza su máxima calidad. Los aceites de Vigil son todos extra vírgenes de baja acidez (menor a 0,3%) y libres de gluten.

Este alimento, recomendado para una dieta saludable, de origen vegetal no posee colesterol. Sus grasas mono insaturadas protegen a nuestra salud: eliminando los excesos del colesterol malo en el organismo, y ayudando también a disminuir los niveles altos de presión arterial.

Por su alto contenido de antioxidantes su consumo demuestra que es beneficioso y recomendado para mujeres embarazadas, niños, deportistas de alta competencia, ancianos, hipertensos, cardiacos, diabéticos (regula los niveles de azúcar y producción de insulina), para la memoria y capacidad de aprendizaje (retrasa o impide el deterioro mental, vinculado a enfermedades como el alzhéimer), enfermos del hígado o estómago, como antiinflamatorio (reduce los dolores asociados a las articulaciones), es un hidratante natural efectivo (hidrata la piel y combate la sequedad), recomendado para curar heridas, marcas o cicatrices (sus vitaminas E y K, luchan contra el envejecimiento prematuro), y fortalece el cabello (otorga brillo y aumenta su crecimiento).

Elaboración:

Los varietales de oliva elegidos por Old Tree son cuatro: el Arauco exclusivo de Argentina, “es el Malbec de los aceites de oliva”, según Fernando Casucci. El Frantoio, originario de Toscana (Italia). La Arbequina, proveniente de Cataluña (España). Y la Coratina, genética de Corátolo (Italia). Plantaciones propias en Maipú y olivas compradas a agricultores de Lavalle, Rivadavia y Maipú, se cosechan manualmente y en época precoz (cuando las olivas aún están en verde/envero, máximo potencial). La elaboración se realiza dentro de las 6 horas de cosecha, asegurando una baja oxidación de las frutas, por un proceso continuo automatizado tecnología 2019 y la guarda hasta su fraccionamiento, es en tanques de acero inoxidable a una temperatura uniforme de 18°C..

Marcas:

Se presentan cuatro líneas, y están en vías de I+D tres innovaciones tecnológicas para lanzar en 2021:

OMERTA: “El pacto secreto de honor y silencio entre olivos, tierra, agua, clima y agricultor”. Gran Blend Premium; fórmula secreta del maestro aceitero; cuatrivarietal del año: en exclusiva botella de vidrio de 750 cc pintada artesanalmente con tapón vertedor en caja de madera.

LUSSURIA: “Déjate llevar por la lujuria y sentirás el aire huracanado de tu pasión” (Dante Alighieri, Divina Comedia). Blends de varietales: Suave, Medio y Fuerte: en botellas de vidrio de 250 cc y 500 cc y bag in box de 5.000 cc

CORAGGIO:Debes dejas aquí todo recelo y dar muerte a tu cobardía” (Dante Alighieri, Divina Comedia). 100% varietales: Arauco, Frantoio y Arbequina. Blend Orgánico y Kosher. Aceto Balsamico: en botellas de vidrio de 250 cc y 500 cc

BIO VITA: El equilibrio perfecto entre naturaleza y vida. Ideal para cocinar todos los días (saltear, freír, hornear y parrilla). Blend: en botellas pet de 1.000 cc y botellón pet de 3.000 cc y 5.000 cc

Para más información ingresar en: www.oldtree-oliveoil.com