¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la puesta en marcha del sistema preventivo de alerta comunitaria

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la puesta en marcha del sistema preventivo de alerta comunitaria

17/12/2020 12:30
PUBLICIDAD

El Intendente Miguel Ángel Ronco puso en funcionamiento el sistema preventivo de alertas comunitarias en el Barrio Barrio El Bienestar, calles Capitán Bouchard, Godoy Cruz y Gaviola; Barrios Las Acacias y Valle de los Andes. Del acto participaron el Secretario de Gobierno, Hernán Amat, la Directora de Gestión Social Liliana Natoli, y funcionarios municipales.

En esta oportunidad se instalaron 10 centrales para 140 vecinos. El programa tiene una finalidad disuasiva y preventiva, permite distinguir si los pedidos de auxilio son por una emergencia de seguridad o de salud. Todos los incidentes serán monitoreados por la Municipalidad de Rivadavia, que está en contacto con la Policía y analizados para implementar políticas de prevención en el Departamento.Se trata de un sistema compuesto de una Central de Alarma, antena repetidora, bocinas, aplicación para teléfonos inteligentes. El objetivo es alertar a otros vecinos sobre situaciones sospechosas, prevenir situaciones que pongan en riesgo el bienestar de los vecinos y desalentar delitos en viviendas particulares y en la vía pública.


Implementación

El sistema funciona en base a internet y a redes telefónicas. Se activa a través de una App, la cual se debe descargar e instalar desde Google Store. Cuenta con tres botones principales. El “botón alerta”, “botón emergencia” y el “botón en camino.

Ante delitos, sonidos sospechosos, situaciones de violencia, emergencias civiles, acontecimientos que pongan en riesgo la salud de los vecinos, se accionará la alarma buscando interrumpir el accionar delictivo y alertar al resto de los residentes de cercanía. Es imprescindible la colaboración y solidaridad entre los vecinos para su correcto funcionamiento.
El valor del Sistema de Alarma Comunitaria (SAC) es de $3.000, se puede abonar en 1 pago obteniendo el 20% de descuento, o hasta 6 cuotas sin interés. Este único pago incluye instalación y mantenimiento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD