¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Zulemita anticipó que Carlos Menem votará contra el aborto

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

11° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Zulemita anticipó que Carlos Menem votará contra el aborto

16/12/2020 15:09

El senador que aún sigue internado por una infección urinaria pero según su hija podrá participar de la sesión y “es absolutamente provida”. Zulema Yoma, exesposa del exmandatario, dijo que se practicó un aborto

Desde el sector pañuelo verde del Senado se especuló con la posibilidad de que Carlos Menem cambiara de opinión, pero no hubo manera. Una vez que el exmandatario supere la infección urinaria por la que sigue internado en el sanatorio Los Arcos, el senador por La Rioja votará en contra de la legalización del aborto. Lo confirmó su hija, una figura a su vez militante en contra del proyecto e influyente sobre la mirada del padre.

“Él seguro que va a estar para votar si Dios quiere. Es el 29 (de diciembre), así que calculamos que ya va a estar bien en casa, y lo va a hacer en forma remota”, comentó su hija, Zulema Menem, a radio La Red.

“Ella (por Zulemita) le maneja todo. Encima él estaba en contra desde antes. No hubo chances ni de persuadirlo”, admite un encargado de juntar votos para que el proyecto se apruebe en el Senado. Hace pocos días, dos senadores oficialistas verdes visitaron a Alberto Fernández en la Rosada: el fueguino Matías Rodríguez y la mendocina Anabel Fernández Sagasti. Ambos, camporistas. En la reunión le actualizaron el poroteo al presidente. El voto de Menem lo dieron por perdido.

Carlos Saúl Menem pasó la primera noche de su internación sin sobresaltos mientras recibe tratamiento por la infección urinaria.

“Mi papá pasó una buena noche. Lo internamos porque tenía la frecuencia cardíaca un poco alta, pero luego se confirmó que se trataba de una infección urinaria”, explicó Zulemita.

Según informó, el expresidente de 90 años está dolorido y se quedará en la clínica de Palermo hasta que “le pasen los antibióticos”. La hija del senador riojano afirmó que “está enojado, pero está bien” y añadió: “No quería saber nada de internarse, como está tan consciente de todo quiere manejar la situación, pero en esto no lo dejamos que opine mucho”.

Respecto al debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo, Zulema recordó que el senador riojano “instituyó en su momento el Día del Niño por Nacer, y es absolutamente provida, y ustedes saben cuál es la idea de él”. “Ojalá que esté bien y pueda participar”, se esperanzó la joven.

La hija del senador riojano hacía referencia al decreto que, en 1998, postuló al 25 de marzo de cada año como el Día del Niño por Nacer. Menem había prometido crear esta fecha durante su encuentro con el papa Juan Pablo II.

Zulemita Menem también confirmó que su madre, Zulema Yoma, está ocupándose de la salud del expresidente: “La vieja nos cuida a todos. Está siempre encima de toda la familia, y dentro de esa familia, está mi padre”, dijo.

Paradójicamente, la exesposa de Menem admitió en 1999 que se había realizado un aborto. “No voy a ser cínica. Yo tuve un aborto. Me lo hice porque Carlos Menem me apoyó. El estuvo de acuerdo. Inclusive, yo no conocía a nadie en La Rioja (para que se lo practicara) y él me acompañó”, reveló Zulema Yoma en un reportaje con Página/12. Su hija, sin embargo, es muy activa en medios y redes en contra de la legalización.

“Toda la vida ha sido en contra del aborto, pero también hay circunstancias que te ponen entre la espada y la pared. Hay que ser sincero”, había planteado la exesposa de Menem y mamá de Zulemita.

Durante este año, Menem había tenido otras internaciones: en una ocasión, estuvo ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre.

Menem, expresidente de la Nación en el período 1989-1999, tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023. Zulemita, por su parte, pretende ser candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires el año próximo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD