¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Reabre al público el Acuario Municipal de Ciudad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Reabre al público el Acuario Municipal de Ciudad

15/12/2020 14:58

Desde el hoy, queda habilitado el acuario para la visita de vecinos y turistas. Su apertura se lleva a cabo bajo estrictos protocolos por COVID-19.





La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comunica que a partir de hoy queda abierto al público el Acuario Municipal de la Ciudad, ubicado en Ituzaingó 1425, esquina Buenos Aires. Este espacio contiene especies locales y exóticas de agua dulce y salada, para disfrutar de su recorrido. Se destacan entre ellas las especies del río Paraná y el tortugo Jorge, de 90 años.

El intendente Ulpiano Suarez destacó la reapertura: “A partir de hoy, nuestros vecinos y turistas volverán a apreciar y disfrutar de la belleza del espacio, compartiéndolo en familia. Y aquellos que nos visitan podrán llevarse un muy grato recuerdo de su paseo por este lugar y por la Ciudad. Además, el acuario tiene un carácter inclusivo, ya que se encuentra adaptado para todos los que quieran visitarlo”.

El acuario es el único de la provincia de gestión pública municipal, con función social y sin fines de lucro. Cuenta con servicios adecuados para facilitar el acceso a personas con discapacidad gracias a una plataforma hidráulica y un sistema de rampas, que permite la libre circulación en la totalidad del recorrido. Posee también un anfiteatro y un recinto especial para alojar al tortugo Jorge.

Este espacio, que es visitado por cerca de 130.000 personas al año, contiene en su circuito recreativo-educativo cerca de 40 peceras. Se aprecian peces, anfibios, reptiles marinos y terrestres, peceras marinas y la siempre destacada atracción del tortugo Jorge, muy valorada por los visitantes. En la terraza, se encuentran los yacarés, diferentes invertebrados y vertebrados acuáticos, tanto de agua dulce como de agua salada. Finalmente, al norte del predio, el parque de juegos inclusivos y el espacio de educación vial.

Turnos, precios y horarios

Es de destacar que, por las actuales restricciones por protocolos por coronavirus, los turnos serán otorgados teniendo en cuenta un cupo de hasta 15 personas cada dos horas. Respecto de los precios, durante diciembre el recorrido será gratuito. Luego, desde enero, tendrá un costo mínimo. Los horarios de visita son todos los días de 10 a 18.

Los vecinos y turistas interesados en recorrer el lugar y disfrutar de los atractivos que brinda el espacio pueden comunicarse vía mail ([email protected]) o telefónica (4253824) y solicitar el turno correspondiente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD