¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

González García indicó que la llegada de la vacuna rusa contra el Covid se demoraría por “problemas con los aviones”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

González García indicó que la llegada de la vacuna rusa contra el Covid se demoraría por “problemas con los aviones”

15/12/2020 14:53

El ministro de Salud dejó entrever que la Argentina no podría contar con el primer lote de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, algo que había sido prometido por el presidente Alberto Fernández.






El ministro de Salud Ginés González García no pudo confirmar que se recibirá un primer lote de 300 mil vacunas en el mes de diciembre, algo que tiempo atrás había asegurado el presidente Alberto Fernández. 

“No lo puedo decir, porque nosotros estamos haciendo todo lo que habíamos dicho, pero lamentablemente hay variables difíciles como dificultades con los aviones; no es algo simple, pero queremos hacerlo y es la voluntad política del Presidente”, indicó González García. 

Luego añadió: “Lo que puedo asegurar es que las vacunas que lleguen van a ser distribuidas con equidad absoluta según las necesidades de cada provincia, tal como hicimos desde el primer día; como se hizo con las demás tareas implementadas desde el Ministerio de Salud, será con las vacunas”.

“Más allá de la preparación que estamos haciendo con las provincias, con lo que estamos ganando tiempo, pero justo nos toca en verano, temporada de vacaciones, cuando el sector salud ya está muy exhausto. Si bien habrá complementos de otros sectores, hay una primera etapa que son los vacunadores que mayoritariamente son personal de salud. Todos son desafíos, se los cuento para que vean lo difícil que es. Y por supuesto que estamos dispuestos a hacerlo y es un hermoso desafío”, agregó. 

Finalmente el ministro contó que este martes por la mañana habló con la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, que encabeza una delegación de la Argentina en Moscú, donde está visitando los laboratorios donde se investigó y produce la vacuna. “Me informó que se están haciendo dos tipos de cosas allá: básicamente, por un lado visitar las plantas donde se produce el núcleo duro de la vacuna, que es lo que se envía a las demás plantas que terminarán el procesamiento, y, por el otro, enviando los datos que necesita el ANMAT para el procedimiento de aprobación”, dijo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD