29° Mendoza

Jueves, octubre 21, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,07

Dólar Blue

$191,00

Dólar CCL

$178,93

Euro

$115,6207

Riesgo País

1638

29° Mendoza

Jueves, octubre 21, 2021

RADIO

ONLINE

Alfonso Prat Gay disertó en la FAI 2020

15/12/2020 10:21

En el marco de la XXVII Edición de la Feria Agro Industrial, esta vez con la modalidad de formato virtual, debido a la pandemia del Coronavirus, Alfonso Prat-Gay, exMinistro de Hacienda y Finanzas Públicas durante la gestión de Mauricio Macri, expuso las dificultades, y a la vez indispensable necesidad, de un gran acuerdo nacional, donde dejó su punto de vista respecto del futuro económico y político del país.

De la disertación, llevada a cabo bajo la modalidad presencial y virtual, con un exhaustivo protocolo sanitario, contó con la presencia de Mario Abed, Vicegobernador de Mendoza; Miguel Ángel Ronco, Intendente de Rivadavia; Alfredo Cornejo, diputado nacional; funcionarios provinciales, departamentales, ediles, empresarios y productores.

Además, un rato antes de la charla, el también expresidente del Banco Central, recorrió junto a funcionarios del ejecutivo comunal la planta de ensamble de aviones Aerotec, una empresa familiar de Rivadavia con expansión internacional. Allí, el economista destacó la importancia de la creación de aviones de entrenamiento para la Fuerza Aérea Argentina, que permitieron a jóvenes pilotos recientemente graduados sumar horas de vuelo. Vale mencionar, además, que la empresa Aerotec exporta aviones livianos a países de la región, como Chile y Perú.

“Es difícil entusiasmarse con la posibilidad de un acuerdo, pero creo que es nuestra obligación, porque buena parte de la decadencia argentina tiene que ver con la ausencia de una brújula. De gobierno a gobierno, las reglas cambian diametralmente y es muy difícil sujetarse a un marco o tablero donde de golpe cambian las fichas y los casilleros”, expresó Prat-Gay.