13° Mendoza

Domingo, octubre 24, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

13° Mendoza

Domingo, octubre 24, 2021

RADIO

ONLINE

Prestación por desempleo de ANSES: cuándo se cobra este beneficio económico del Gobierno

15/12/2020 08:26
La entidad anunció las fechas de pago para este incentivo que será previo a navidad.

En el marco de la emergencia sanitaria, son múltiples las herramientas que desplegó el Estado para asistir a los sectores más afectados. A través de ANSES se implementaron variados incentivos económicos para hacer más llevadera la crisis. Es así que la entidad confirmó el bono para desempleados hasta fin de este año, dado el contexto sanitario actual.

En base a esto, el organismo confirmó las fechas de pago del último mes del año. De acuerdo a lo informado por el organismo la ANSES, el pago único se llevará a cabo el próximo martes 22 de diciembre. Cabe destacar que, a través de la resolución 432/2020, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno alegó la prolongación de la cuarentena como motivo fundamental de esta extensión hasta el 31 de diciembre próximo.

Las personas deben ingresar a la web de la entidad para poder tramitar este beneficio. Allí se brindan todos los detalles acerca de a quiénes les corresponde, los requisitos y la documentación necesaria. Si se cumplen con éstos, la persona debe proceder a juntar la documentación. En relación a esto, se requiere el DNI, la documentación que compruebe el desempleo y que variará según el caso.

Es necesario remarcar que este aporte apunta, fundamentalmente, a quienes están comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo 24.013 y fueron despedidos. Para alcanzar este pago, se debe acreditar, al menos, seis meses de inactividad laboral y con aporte en los últimos tres años. Para los trabajadores eventuales y de temporada, las condiciones cambian. Es requisito haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año.

Los montos y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) a percibir se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más. Sobre la modalidad y medio de cobro, la entidad informó que se encargará de gestionar la apertura de una Caja de Ahorro de la Seguridad Social para cobrar esta prestación.