¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza está lista para recibir turistas y los alquileres temporarios se preparan para ser un boom

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza está lista para recibir turistas y los alquileres temporarios se preparan para ser un boom

15/12/2020 08:17
PUBLICIDAD

Los nuevos emprendimientos inmobiliarios están pensando en opciones cada vez más flexibles, que incluyan más zonas comunes y que permitan a los propietarios una mayor cantidad de opciones para usufructuarlo. Y más aún en el marco de esta pandemia generada por el coronavirus.

En este sector, uno de los negocios cada vez más alentadores para los inversionistas es montar un departamento con todas las facilidades incluidas y alquilarlo en forma temporal. Sin embargo, el 2020 fue un año muy negativo para este mercado, según explica Alejandro Reyser, socio y Director Comercial de RED Real Estate Developers.

Sin bien el directivo dejó en claro que este año no es parámetro y las expectativas a futuro son buenas: “El alquiler temporario vino para quedarse desde hace ya unos años. Una vez que se reactive el turismo, los alquileres temporarios crecerán a un ritmo aún mayor de lo que lo venían haciendo pre pandemia”.

Según Darío Rizzo, fundador y CEO de Alternativa Propiedades, expertos en este tipo de alquileres, los temporarios hoy se ocupan principalmente por público local y, desde hace dos meses, también comenzaron a llegar inquilinos del interior del país como estudiantes o gente que viene por trabajo.

Asimismo, se registraron muchos pedidos de porteños jóvenes que no están queriendo compartir vivienda con gente perteneciente a grupos de riesgo y se están aislando en apartamentos temporarios, lo mismo que estudiantes que se están reubicando o personas que están en procesos de divorcio y necesitan un nuevo hogar transitorio.

“El turismo va a tardar tiempo en reactivarse porque la gente va a tardar en decidir si viajar a algún lugar y más si es moverse de un país al otro. Pero sí lo que primero se va a reactivar son los estudiantes, muchos de Latinoamérica, que además son un grupo de menor riesgo y los primeros que se van a empezar a mover cuando abran las puertas a todo el mundo, que esperamos sea en enero para poder agarrar el año lectivo”, dice Rizzio a Zonaprop.Para este tipo de viviendas, los alquileres pueden verse a partir de los $30.000

El especialista comentó que están ansiosos esperando la vuelta que seguramente llegará con un aluvión de personas que han estado contenidas y no han podido viajar en 2020 o han perdido la escolaridad. En esa línea, ya notan cómo se activó un 50 o 60% la ocupación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD