¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Godoy Cruz adhirió oficialmente a Ficha Limpia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Godoy Cruz adhirió oficialmente a Ficha Limpia

15/12/2020 07:19
PUBLICIDAD

Estas ordenanzas fueron aprobadas por el HCD en una Sesión Extraordinaria en la que, además de Ficha Limpia, se sancionaron el Programa Godoy Cruz Hábitat Colaborativo, la ampliación del presupuesto del Programa Mendoza Activa, la regulación de actividades deportivas en los espacios públicos, la eliminación del trabajo infantil para el 2021 y la creación del Programa EcoCanje, entre otras.

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz aprobó una serie de ordenanzas que destacan el trabajo colaborativo y la transparencia del Municipio.

Los ediles participaron de una sesión extraordinaria en la que se destacaron la adhesión a la Ley Ficha Limpia y la creación de un Consejo Consultivo de Derechos Humanos.

Godoy Cruz es Ficha Limpia

La comuna dirigida por Tadeo García Zalazar adhirió oficialmente a la Ley Ficha Limpia, que establece que aquellas personas que hayan sido condenadas en primera instancia por los delitos de corrupción, contra la libertad y la integridad sexual, entre otros, no podrán ser candidatos ni acceder a un cargo público.

Dispone, además, en el artículo 17 bis, que los partidos políticos, deberán presentar un certificado de antecedentes penales que dé constancia de que los candidatos no han sido condenados, aunque la sentencia no sea firme y la pena sea de cumplimiento en suspenso, dentro de los 30 días que tienen para registrarlos en cargos públicos para las elecciones provinciales y municipales.

Creación del Consejo Consultivo de DDHH

Respecto de la Ordenanza Marco de Derechos Humanos, el cuerpo legislativo sancionó también la creación del Consejo Consultivo de Derechos Humanos, que estará conformado por 9 personas, que trabajarán ad honorem, con el fin de fortalecer el accionar del Municipio a través de la coordinación y cooperación entre las instituciones de Estado, las organizaciones de la sociedad civil, los vecinos del departamento y el trabajo conjunto con la comunidad internacional.

A su vez, para ampliar la participación de Godoy Cruz, se determinó la adhesión al documento de la “Nueva Agenda Urbana”, sancionada en 2016 por la ONU, lo que implica el acompañamiento del proceso de ampliación de derechos y de la construcción de una ciudad sostenible y democrática, libre de discriminación, inclusiva, cohesionada y participativa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD