¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Conocé la aplicación mendocina para encontrar servicios y oficios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Conocé la aplicación mendocina para encontrar servicios y oficios

14/12/2020 06:31

“Ylisto” es el nombre de la aplicación que resultó premiada en el certamen organizado por la UNCUYO. Sus creadoras recibieron un incentivo económico de 50.000 pesos. Hubo una mención especial para otro equipo que se destacó en el Concurso. En la nota, más detalles.

En el marco de los Premios “Gustavo Kent” que entrega la FUNC (Fundación Universidad Nacional de Cuyo), se conoció al equipo ganador del Emprende U en su edición 2020. El mismo está integrado por Federica Polizzi, Ailén Fermani y Natalia Pochettino.

Ylisto es una app,  que busca unir a personas que tienen la necesidad de encontrar servicios y oficios ofrecidos por trabajadores autónomos de una manera confiable, segura, de calidad y a buen precio. Sus mentoras recibieron un premio de 50.000 pesos entregado por la FUNC.


“Muchas gracias por este reconocimiento, realmente fue un gran desafío y una gran oportunidad que nos dieron de poder participar en este concurso, y desarrollar una propuesta innovadora que genere impacto, trabajo y aporte al desarrollo productivo de nuestra provincia y país. Haremos todo lo posible ahora con este incentivo para que Ylisto sea una realidad” Comentó Federica Polizzi parte del equipo del proyecto ganador.    

En su sexta edición, íntegramente virtual, el certamen constó de una serie de capacitaciones donde estudiantes de toda la provincia pudieron participar armando un equipo de trabajo e ideando soluciones innovadoras a problemáticas actuales.

De los 60 proyectos que se inscribieron para participar del Concurso Emprende U, 15 fueron los que llegaron a las instancias finales. La misma se definió con la presentación de cada una de las ideas frente a un jurado conformado por Mauricio González, secretario Extensión y Vinculación de la UNCUYO; Javier Copparoni, gerente de la FUNC UNCUYO; Gabriel Rodriguez, empresario local; y Darío Rabines Grippi, miembro de la Incubadora de Empresas de la Universidad.

En tanto el proyecto Kit Leish, un kit de detección rápido para la leishmaniasis canina y humana integrado por María José Germanó, María Belén Sánchez y Diego Cargnelutti recibió una mención especial.  

“La participación en el concurso Emprende U nos ayudó a insertarnos en el mundo del emprendimiento, con un gran aprendizaje al respecto, permitiendo un mejoramiento en el enfoque del proyecto presentado. Fue muy importante el rol que jugó la organización, siempre estuvieron dispuestos a saldar las dudas que nos surgían”. Comentó  Otro aspecto importante es que a través de esta participación, no sólo nos ayudó en el aprendizaje sino también nos permitió visualizar el proyecto y la problemática que el mismo intenta solucionar”.

El Concurso Emprende U

El objetivo del certamen organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, es promover el desarrollo de emprendimientos y la innovación entre los estudiantes universitarios. Se busca incentivarlos, de esta manera, sobre la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación personal y de desarrollo profesional. Además, se pretende despertar y fortalecer, en estudiantes, las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y el trabajo en equipo.

En el proceso del concurso se realizaron distintas capsulas de capacitación para que los equipos puedan ir desarrollando sus ideas. 

Este año contó con la particularidad de realizarse de manera virtual debido al contexto de pandemia y estuvo dirigido a estudiantes de pregrado, grado y posgrado de todas las instituciones de educación superior de la provincia de Mendoza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD