19° Mendoza

Lunes, octubre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

19° Mendoza

Lunes, octubre 25, 2021

RADIO

ONLINE

ProMendoza y el Polo TIC capacitan a emprendedores en “pitcheo”

14/12/2020 14:15

Culminó el taller de “Pitch y presentaciones efectivas”, organizado por ProMendoza y el Polo Tic y dictado por AgilMentor. Consistió en cuatro encuentros teórico-prácticos, destinados a empresas tecnológicas y de software, para aportar herramientas efectivas para la presentación de negocios.


¡Hacé que tus ideas existan y vuelen alto! Este fue el slogan motivacional del taller de Pitch y presentaciones efectivas invitando a las empresas de software participantes, a armar su propio pitch.

El pitch es una presentación que realiza un emprendedor para mostrar su producto ante un posible comprador o socio. Se trata de contar una idea con la intención de conectar con una problemática y sugerir una resolución, terminando con un llamado a la acción. Este soporte audiovisual debe ser lo más atractivo posible para captar la atención de tu interlocutor desde el primer segundo.

Desde AgilMentor fomentamos el emprendedorismo como un estilo de vida y de trabajo, porque estamos seguros que saber presentar una idea de manera efectiva abre los caminos necesarios para llevarla a la realidad, conseguir inversión, armar equipo y vender”, explicó Juan Pablo Simic, responsable del Área de Proyectos y Empresas.

La temática de los cuatro encuentros versó sobre: la historia y utilidad del elevator pitch (discurso de 30 ó 40 segundos de lo más relevante del emprendedor y su negocio), el pitch de negocios y pitch deck ( el que culmina siempre con una llamada a la acción).

Asistieron al taller las siguientes empresas: Quibdata, TiempoSoft, Kerberos, Case, Electrosof, ACP Ing. en Sistemas, EIS SRL, Quiero la Carta, Holos Technology, Kafé Sistemas, ITC Soluciones, Grupo Oeste y NG.

Desde ProMendoza explicaron que “este taller, destinado a empresas de software con potencial exportable, coronó un año fructífero de trabajo entre ProMendoza y el Polo TIC, luego de haber firmado el convenio marco de cooperación entre ambas instituciones”.

“El taller reforzó la capacidad de comunicación de los emprendedores de servicios y les dio a las empresas herramientas para poder presentarse mejor ante sus clientes”, aseguró Dania Bonadeo, responsable del Área de Servicios.

Por su parte, el coordinador ejecutivo del Polo TIC, Nicolás Ramírez, evaluó como “muy positiva la experiencia de concretar un taller de Elevator Pitch, porque a las empresas les resulta fundamental poder expresar su propuesta de valor de una manera contundente, en un espacio de tiempo corto, para iniciar una conversación de negocios”

“Este tipo de taller enriquece al sector, especialmente en la internacionalización de productos, preparando comunicacionalmente a las empresas para que puedan abrirse al mundo”, concluyó Ramírez.