24° Mendoza

Jueves, octubre 21, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,07

Dólar Blue

$191,00

Dólar CCL

$178,93

Euro

$115,6207

Riesgo País

1653

24° Mendoza

Jueves, octubre 21, 2021

RADIO

ONLINE

La Municipalidad de Junín y el vivero San Nicolás llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración conjunta

14/12/2020 13:37

La Municipalidad de Junín y el Vivero San Nicolás llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración conjunta, en el marco de las disposiciones vigentes, referidas al cuidado y protección del medio ambiente, y siguiendo las normas y estándares que implica la certificación Tipo B como empresa, buscando contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales y sociales de la comunidad.

Ambas partes acordaron realizar todo tipo de acciones y proyectos en forma conjunta que conlleven a mejorar los estándares de vida de la sociedad.

Esta firma de convenio corresponde a una política de medio ambiente que impulsa el ejecutivo municipal, en la busqueda de sumar actores sociales al reciclado de envases PET y PP.

La empresa busca dar respuestas a problemáticas sociales y/o ambientales de la comunidad de Junín, con la misión de brindar herramientas y oportunidades que permitan satisfacer esas necesidades, mejorando operativamente la actividad empresarial en la que se desarrolla.

Entre las primeras acciones que implementará  la empresa, destacan:

  • Donación de bandejas en desuso para su reutilización por parte del Municipio.
  • Donación de todo tipo plásticos para ser reciclados en la Planta Junín Punto Limpio.
  • Colaborar con la gestión educativa de escuelas de la zona en materia de prácticas agrícolas y cuidado del medio ambiente.
  • Colaborar con la comunidad para el desarrollo del programa de emprendimientos productivos y huertas comunitarias.

“Es una empresa más con la que vamos a trabajar en la búsqueda de una correcta disposición final de materiales plásticos. Ellos pretenden certificar nomas para seguir creciendo y nos da orgullo decir que es una empresa de Junín, que brinda trabajo a 50 familias del departamento”, confió el Intendente Héctor Ruiz, quien participó de la firma del convenio con el titular de la empresa, Juan Pablo Barroso.