36° Mendoza

Lunes, octubre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,32

Dólar Blue

$194,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1667

36° Mendoza

Lunes, octubre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Maradona y Messi fueron incluidos en el mejor equipo de la historia

14/12/2020 13:18

Los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi fueron incluidos hoy en el mejor equipo de la historia por la revista France Football, premio que esta temporada reemplaza a la entrega del habitual Balón de Oro al futbolista más destacado del año, junto a figuras de renombre como los brasileños Pelé y Ronaldo y el portugués Cristiano Ronaldo, entre otros.

Maradona fue elegido como uno de los volantes ofensivos del once, mientras que Messi aparece como el mejor atacante derecho, en una delantera conformada por Cristiano Ronaldo por el carril izquierdo y Ronaldo Nazario como centrodelantero.

El arquero elegido fue el soviético “La araña negra” Lev Yashin y la defensa del mejor equipo de la historia quedó constituida por el brasileño Cafú en la derecha, el alemán Franz Beckenbauer en el centro y el italiano Paolo Maldini en la izquierda.

En el mediocampo, el español Xavi Hernández y el alemán Lothar Matthäus acompañan a Maradona y Pelé, ambos elegidos como mediocampistas ofensivos, mientras que Messi, Ronaldo y Cristiano Ronaldo fueron escogidos en el ataque.

La elección de los “11 mejores futbolistas de todos los tiempos”, que esta temporada reemplaza a la entrega del habitual Balón de Oro al futbolista más destacado del año, lo realiza la revista “France Football” a partir de la votación de 140 periodistas de todo el mundo.

Debido a la pandemia de coronavirus y al no poder disputarse de manera normalizada todas las competiciones europeas, este año se ha cancelado la entrega del Balón de Oro, que Messi ganó en seis oportunidades.

Además de “La Pulga” y Maradona, había otros tres argentinos en la votación del once, ya que Daniel Alberto Passarella, Fernando Redondo y Alfredo Di Stéfano fueron incluidos entre los defensores centrales, mediocampistas defensivos y ofensivos, respectivamente.