29° Mendoza

Lunes, octubre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$193,50

Dólar CCL

$181,28

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

29° Mendoza

Lunes, octubre 25, 2021

RADIO

ONLINE

Campazzo concreta estreno en NBA en amistoso de Nuggets ante Warriors

13/12/2020 19:25

Facundo Campazzo concretó anoche su estreno en la NBA de básquetbol, vistiendo la camiseta de los Denver Nuggets, que perdió un amistoso de pretemporada ante Golden State Warriors, por 107-105, en la ciudad de San Francisco

En el estadio Chase Center, el base cordobés, de 29 años, diseñó su esperado debut en el máximo circo basquetbolístico internacional, tras haber llegado procedente del Real Madrid, en una operación en la que se abonó una cláusula de rescisión de 6 millones de euros.

El exjugador de Peñarol de Mar del Plata estuvo en cancha para el equipo del DT Michael Malone durante 24 minutos.

Campazzo firmó una planilla con 8 tantos (2-3 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres), 3 asistencias, un rebote y un recupero.

El argentino ingresó al rectángulo de juego, a falta de 3m. 47s. para el cierre del primer cuarto, cuando sustituyó al base canadiense Jamal Murray.

Y el cordobés anotó su primer punto para la franquicia del Estado de Colorado, cuando restaban 45 segundos para la finalización del tercer capítulo y encestó un lanzamiento libre para dejar a su equipo seis puntos (75-81).

El máximo anotador del equipo de los Nuggets resultó el pivote serbio Nikola Jokic, quien culminó con un saldo de 26 tantos (8-9 en dobles, 1-2 en triples, 7-7 en libres), 10 rebotes, 5 asistencias y un recupero en los 22 minutos que permaneció en cancha.

Además, el escolta Gary Harris acumuló 11 tantos, 3 pases gol y 2 rebotes en 24m., según reprodujo el sitio oficial de la NBA.

En los Warriors, el reserva Kent Bazemore anotó 13 puntos y capturó 5 rebotes, mientras que el armador Stephen Curry colaboró con 10 unidades y 3 asistencias.

El próximo amistoso de los Nuggets será el miércoles 16 ante Portland Trail Blazers.

“Fue increíble, un sueño hecho realidad. Había esperado esto durante toda mi vida”, sostuvo Campazzo en la conferencia de prensa pospartido.

“Lo disfruté, pero tenemos mucho trabajo por hacer. Al principio me sentía un poco nervioso porque era mi primer partido, algo muy grande e importante en lo personal”, admitió.

“Pero por suerte en todo momento me sentí apoyado por mis compañeros y el cuerpo técnico que me dieron confianza y tranquilidad para jugar. Es que hay muy buena química y una gran unión en este equipo y lo queremos demostrar en cada partido que juguemos”, completó.

Sin ocultar su emoción, Campazzo resaltó que lo realizado en este juego es lo suyo. “Es que me gusta darlo todo al ciento por ciento, poniendo pasión y el corazón en cada partido”, precisó.

“Pero con 29 años ahora tengo más experiencia y eso es bueno para llegar a una nueva liga y a un nuevo equipo, al que me tengo que adaptar lo antes posible”, concluyó.

El que continuó con los elogios que ya había vertido sobre él en la semana fue el entrenador Michael Malone, quien respecto de esa entrega a la que hacía alusión el cordobés, destacó que “está en su naturaleza, en su ADN”.

“Si alguien lo vio jugar en la selección argentina o Real Madrid, lo sabría. Él sabe ya que no va a jugar una cantidad importante de minutos en cada partido, así que lo va a dar todo en la cancha, porque jugar duro es una habilidad y eso es algo que él desarrolla muy bien”, resaltó.

En tanto que Jamal Murray, el base titular con el que disputará un lugar a largo plazo, también lo elogió pero a partir de un apodo que le quedará para siempre en Denver, el de “Spider Man (Hombre Araña)”, porque, justificó, “este hombre está en todos lados”.

Y hasta su excompañero en la selección y también exfigura de Real Madrid, Andrés “Chapu” Nocioni, le dispensó en su cuenta de twitter un “excelentes minutos de Facu, Intenso atrás (como siempre) y positivo adelante. Muy buenas sensaciones”, concluyó.