¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Julián Santero ganó la final del Turismo Carretera en Villicum

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Julián Santero ganó la final del Turismo Carretera en Villicum

13/12/2020 19:19

El mendocino Julián Santero, con Ford, ganó hoy la final del Turismo Carretera (TC), que por la segunda fecha de las tres que conforman la Copa de Oro, y que definirá al campeón de la temporada, se desarrolló en el autódromo sanjuanino de El Villicum, emplazado en la localidad de Albardón

El oriundo de Guaymallén, Mendoza, Julián Santero (Ford), se impuso al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4.260 metros, y detrás se ubicaron el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el entrerriano Mariano Werner (Ford), y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino).

Cerraron los diez primeros, el lanusense Emanuel Moriatis , el entrerriano Nicolás Bonelli, el uruguayo Mauricio Lambiris, los tres con Ford, el balcarceño Santiago Mangoni y el marplatense Christian Ledesma, ambos con Chevrolet.

La primera serie clasificatoria, a cuatro vueltas, la ganó el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), la segunda fue para el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), y en la tercera se impuso el mendocino Julián Santero.

La final tuvo al principio como uno de los protagonistas principales, al arrecifeño Agustín Canapino, que intentó darle caza a Julián Santero, mientras que el líder de la Copa de Oro, Mariano Werner, se mantenía expectante en el sexto puesto, sabiendo que sus rivales por el título (Urcera, Benvenuti y Aguirre), habían quedado muy atrás.

Tras el abandono de Canapino a un poco más de la mitad de la carrera, Santero fue presionado por Mazzacane, pero el mendocino controló bien los embates del ex Fórmula 1, en tanto que Werner no se enredó con sus rivales sabiendo que hacía una gran negocio, y así Santero se impuso de punta a punta.

Realizadas dos fechas de la Copa de Oro, está al frente de las posiciones, el entrerriano Mariano Werner (Ford), con 101.5 puntos, seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 83.5, el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), 73.5, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 71.5, y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), 66.5.

Cierran los diez primeros, el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 65, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 55.5, el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), 53.5, el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), 53.5, y el mendocino Julián Santero (Ford), 53.

La tercera y última fecha de la Copa de Oro de TC, se llevará a cabo el próximo fin de semana en el mismo escenario, el autódromo internacional de El Villicum, San Juan.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD