¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Merkel impone un confinamiento duro en Alemania hasta después de Navidad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Jueves, marzo 21, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Jueves, marzo 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Merkel impone un confinamiento duro en Alemania hasta después de Navidad

13/12/2020 18:57

La canciller alemana, Angela Merkel, se retira la mascarilla para dirigirse en una rueda en la que ha anunciado un confinamiento duro para Alemania


La canciller alemana, Angela Merkel, se retira la mascarilla para dirigirse en una rueda en la que ha anunciado un confinamiento duro para Alemania.

El empeoramiento de la pandemia del coronavirus en Alemania ha abocado a la canciller, Angela Merkel, a imponer de nuevo un confinamiento estricto hasta después de la Navidad en todo el país para tratar así de frenar el repunte en los contagios experimentado en las últimas semanas

“Tenemos que actuar con urgencia”, ha declarado Merkel en una comparecencia tras la crucial reunión mantenida este domingo con sus 16 ministros estatales. “Hemos visto que los contagios han crecido de manera exponencial en los últimos días, y eso significa que tenemos que llorar a muchos fallecidos”, ha añadido, tras declarar “insuficientes” las actuales medidas de contención.

Esta nueva cuarentena nacional, que se aplicará desde este miércoles 16 de diciembre hasta el 10 de enero, implica el cierre de negocios no esenciales. Los colegios también cerrarán sus puertas como tarde este miércoles y prolongarán sus vacaciones navideñas tres semanas y media, hasta el 10 de enero (frente al 4 de enero inicialmente previsto).

Las reuniones, también en Navidad, se limitarán a cinco personas de dos domicilios (sin contar los menores de 14 años). Además se recomienda el trabajo desde casa y se mantiene la prohibición de viajar.

El ministro de finanzas, Olaf Scholz, ha anunciado que en breve se aprobará un nuevo paquete de ayudas para apoyar a la economía, en la línea de las aprobadas hasta el momento durante las restricciones previas.

El viernes se marcó un nuevo récord de contagios
El pasado miércoles, Merkel ya defendió un endurecimiento de las restricciones a la vida pública y la actividad económica, también en Navidad, ante el elevado número de muertos. Pero las competencias en ese ámbito recaen en los estados federados, que hasta el momento se habían mostrado reticentes o no habían sido capaces de consensuar una postura unificada.

En las últimas 24 horas, Alemania ha registrado 20.200 nuevos contagios de Covid-19 y 321 muertes, según las cifras aportadas este domingo por el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

El récord en ambas categorías se produjo este viernes, con 29.875 nuevos casos y 598 víctimas mortales. Este sábado se comunicaron unas cifras ligeramente inferiores: 28.438 nuevos casos de Covid y 496 muertes.

En los últimos siete días se han contabilizado 140.383 casos en Alemania —el país más poblado de la UE con 83,2 millones de habitantes—, con lo que la incidencia acumulada en ese período para el conjunto del país es de 169,1 casos por cada 100.000 habitantes.

En total, Alemania ha registrado 1.320.716 contagios por coronavirus (más del 1,5% de la población), de los que 21.787 han fallecido. El RKI estima que la cifra de recuperados se eleva ya a 967.900 personas, mientras que unos 330.000 están ahora mismo infectados por el Sars-CoV-2.

Fuente: 20 minutos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD