Publicidad

15° Mendoza

Sabado, diciembre 04, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,94

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$219,17

Euro

$114,5637

Riesgo País

1779

15° Mendoza

Sabado, diciembre 04, 2021

RADIO

ONLINE

Santero rugió como un león y cantó victoria en San Juan

13/12/2020 12:39

Julián Santero, el piloto mendocino del Alifraco Sport, ganó con Ford (ya lo había hecho con Torino y Dodge) la penúltima carrera del año del Turismo Carretera en el circuito San Juan Villicum y acrecienta sus chances para llegar de la mejor manera a la competencia final del año con la esperanza de obtener el campeonato.

El Turismo Carretera cerró la penúltima fecha de la temporada disputada en el autódromo El Villicum de San Juan, donde la victoria quedó en poder de Julián Santero, seguido de Gastón Mazzacane y Jonatan Castellano.

Desde el comienzo, Santero se ubicó delante del pelotón, por delante de Agustín Canapino y Gastón Mazzacane. En el cuarto giro entró por primera vez el Pace Car por el abandono de Juan Martín Trucco, que quedó en la leca. En el relanzamiento, Santero prevaleció nuevamente a pesar de los intentos de Canapino por fuera. Para la mitad de la competencia, el mendocino seguía al frente con una buena ventaja por sobre el Titán y el Rayo.

Luego se dio uno de los golpes de escena y del Campeonato con el abandono de Canapino. El cuatro veces campeón rompió el motor de su Chevrolet en el giro 11 y se despide de la lucha por el título. El Auto de Seguridad hizo su ingreso y en la vuelta a la velocidad el Rayo intentó ir por afuera, pero Santero demostró el buen potencial del Ford y quedó adelante. Castellano y Werner esperaban la oportunidad detrás.

Benvenuti avanzó una posición más al superar a Bonelli y era quinto, detrás de Werner. El Auto de Seguridad nuevamente entró a pista por un choque entre Juan Catalán Magni y Diego Ciantini. Volvió a la velocidad en El Villicum y el Rayo quiso hacer una maniobra de superación, pero el mendocino aguantó en la punta.

A tres giros del final, Valentin Aguirre, de un fin de semana negro, hizo un trompo tras recibir un toque y quedó último. En la lucha por el sexto puesto, Moriatis pasó a Bonelli. Finalmente fue triunfo para Santero, por delante de Mazzacane y Castellano.

Con estos resultados, el Campeonato tiene a Werner adelante, seguido de Benvenuti. La próxima fecha será el 20 de diciembre nuevamente en El Villicum.