32° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$104,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,46

Dólar Blue

$197,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,5991

Riesgo País

1664

32° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Rossi aseguró que se va a vacunar cuando lo aprueben los organismos técnicos

13/12/2020 08:24

Además, el ministro de Defensa elogió la “estrategia diversificada” del Gobierno en materia de vacunas contra el coronavirus

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy la “estrategia diversificada” desplegada por el Gobierno en materia de vacunas contra el coronavirus y aseguró que la Argentina está “en buen camino” en el diseño del operativo para vacunar durante el verano al personal esencial y a las personas de riesgo.

“El Presidente (Alberto Fernández) anunció esta semana un convenio con la Federación Rusa por la provisión de la vacuna Sputnik V; hay funcionarios que están viajando a Rusia para ultimar los detalles y para que tengamos la cantidad de dosis necesarias para empezar la vacunación sobre fines de diciembre, pero fundamentalmente en enero febrero y marzo”, dijo Rossi.

En diálogo con radio Rivadavia, el ministro reiteró que el objetivo central apunta a que “todos los mayores de 60 años o la mayor cantidad de ellos se encuentre inmunizado” cuando finalice el primer trimestre del 2021 y recordó que “el promedio de edad de los fallecidos por Covid-19 es de 74 años”.

“La del Gobierno ha sido una estrategia diversificada”, subrayó Rossi y, en ese sentido, detalló que se iniciará el proceso de vacunación con la rusa Sputnik V, luego “habrá un puente con Pfizer, con la que se está negociando y, después, AstraZeneca”, que se fabrica en la Argentina.

TE PUEDE INTERESAR:

Me parece que estamos en buen camino“, sostuvo Rossi y elogió la buena preparación lograda en las provincias, que hará que “una vez que se reciba la vacuna, se empiece a aplicar en forma masiva”.

Vamos a vacunar a partir de que tengamos la vacuna aprobada por los organismos técnicos de nuestro país”, advirtió.

En las últimas horas una comitiva oficial encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, con técnicos de la Anmat -organismo que debe aprobar las vacunas para su uso en el país- partió a Moscú para ultimar los detalles del envío de la Sputnik V contra el coronavirus, tras la firma del acuerdo por el arribo de dosis para inmunizar a 10 millones de argentinos hasta febrero.

Dicho acuerdo había sido anunciado esta semana por el Presidente. “Los tiempos de entrega se estiman en una primera remesa de 600 mil dosis para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año; en enero con dosis suficientes para 5 millones de personas; y en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para alcanzar la vacunación de las 10 millones de personas que estamos previendo”, indicó Fernández.