14° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

14° Mendoza

Sabado, octubre 23, 2021

RADIO

ONLINE

Estas son las cuatro vacunas contra el COVID-19 analizando la Anmat

13/12/2020 07:07

Mientras países como Rusia y el Reino Unido avanzan con sus respectivos operativos de vacunación, y a la espera de que Estados Unidos comience la semana próxima con la inoculación masiva, Argentina también se prepara para hacer lo propio. 

El presidente Alberto Fernández anunció el viernes que el país contará con la primera tanda de la vacuna rusa Sputnik V para empezar a administrarlas en el transcurso de diciembre. 

La decisión definitiva para autorizar los fármacos que se aplicarán la tiene la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que recibió hasta el momento la documentación de cuatro laboratorios distintos. 

Según fuentes oficiales, el desarrollo del laboratorio AstraZéneca y la Universidad de Oxford fue el primero en presentar los papeles para anotar la vacuna AZD- 1222, ya que lo hizo el 5 de octubre. Esa misma fue la que obtuvo a fines de noviembre una efectividad del 90 por ciento cuando se administra media dosis seguida por una dosis completa un mes después. Curiosamente, se llegó a este dato a partir de un error en la administración. 

Más tarde, el 2 de noviembre, HLB Pharma Group inició los trámites ante la Anmat para registrar la Sputnik V, desarrollada en Rusia. Esta vacuna, que ya se está aplicando en Moscú entre los trabajadores esenciales, registró una efectividad del 95 % en noviembre. 

“Vamos a poder contar con las dosis para vacunar en enero y febrero a 10 millones de argentinos“, anunció el viernes el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa que dio junto al ministro de Salud Ginés González García, al celebrar el acuerdo con el gobierno de Vladimir Putin. 

Por otro lado, Pfizer y BioNtech inscribieron recién a principios de diciembre la vacuna de ARN del SARS-COV-2. Esta fue la primera en tener resultados positivos en su fase 3 de ensayos clínicos. La vacuna BNT162b1 se aplica en dos dosis, con un intervalo de 28 días entre la primera y la segunda inyección. Está basada en la tecnología del ARNm (ácido ribonucleico mensajero), el cual genera una respuesta inmunológica contra el virus.

Finalmente, el 4 de diciembre Janssen Cilag Farmacéutica presentó la documentación necesaria para el registro de su vacuna JANSSEN COVID 19, que desarrolla el laboratorio Johnson & Johnson.

Fuente: Página 12