28° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$104,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,33

Dólar Blue

$196,00

Dólar CCL

$179,70

Euro

$115,5991

Riesgo País

1664

28° Mendoza

Miércoles, octubre 27, 2021

RADIO

ONLINE

AstraZeneca y Rusia anuncian ensayos clínicos conjuntos que combinan sus vacunas

11/12/2020 05:26

El laboratorio AstraZeneca y Rusia han anunciado este viernes ensayos clínicos conjuntos que combinan sus dos vacunas contra el coronavirus previstos para finales de año. Los científicos rusos consideran que esta combinación podría aumentar considerablemente la eficacia de la vacuna.

“Anunciamos un programa de ensayos clínicos para evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la combinación de ASD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y Sputnik V, desarrollada por el instituto de investigación Gamaleïa”, informan en un comunicado. Las pruebas, dice la nota, se realizarán en personas mayores de 18 años.

TE PUEDE INTERESAR.

Según consideran ambas partes, esta cooperación puede ser decisiva para vencer la pandemia. La farmacéutica subraya que «poder combinar diferentes vacunas contra el Covid-19 podría resultar de ayuda para una mejor protección y/o mejorar la accesibilidad de la vacuna». El gigante farmacéutico indica asimismo que es «importante explorar diferentes combinaciones de vacunas para ayudar a que los programas de inmunización sean más flexibles, permitiendo a los científicos una mayor elección a la hora de administrar las vacunas», así como para mejorar «la inmunidad en el largo plazo».

Los datos publicados esta semana muestran raron que la vacuna de AstraZeneca tiene una eficacia media del 70,4%, según un análisis conjunto de datos provisionales de ensayos en etapa avanzada. Rusia, por su parte, ha afirmado que Sputnik V tiene una eficacia del 92% para proteger a las personas del coronavirus, según los resultados del ensayo provisional. Actualmente se encuentra en la fase 3 de ensayos clínicos con más de 40.000 voluntarios. El país comenzó a vacunar a su población la semana pasada.