¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Audiencia pública por la luz: ¿Cuánto costará en Mendoza?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Audiencia pública por la luz: ¿Cuánto costará en Mendoza?

11/12/2020 16:43

Las autoridades analizan un incremento en la tarifa eléctrica. Conocé cuánto pagarán de luz los usuarios mendocinos.





Este viernes se llevó a cabo la audiencia pública convocada por el Ente Provicial Regulador Eléctrico (EPRE). El objetivo fue analizar el posible aumento en las tarifas de luz. 

Allí desde el organismo comunicaron los resultados de sus estudios para determinar el nivel de adecuación del Valor Agregado de Distribución (VAD), para cada distribuidora. 

El estudio arrojó que sería necesario un incremento del 22% en la tarifa para los usuarios residenciales. Esto dista de lo solicitado por las distribuidoras, que habían pedido un aumento promedio de 33%. 

Ahora será el Gobierno de Mendoza el que deba definir si el aumento se aplica o no. En caso de que avancen con la suba, también se deberá establecer cuál será el porcentjae (generalmente coincide con el del EPRE). 

Así, de acuerdo al consumo del usuario y a su categoría, la actualización promedio según cada grupo sería:

  • Los usuarios residenciales con consumos bimestrales menores a 300 kWh recibirán un incremento promedio del orden de los $70 mensuales (14,9%).
  • Los usuarios residenciales con consumos bimestrales de 300 kWh a 599 kWh recibirán un incremento promedio del orden de los $306 mensuales (22,2%).
  • Los usuarios residenciales con consumos bimestrales mayores a 600 kWh recibirán un incremento promedio del orden de los $690 mensuales (26,6%).
  • El resto (pequeños y medianos comercios, riego agrícola, industrias) verán una variación promedio a usuario final del 27%.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD