¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ley Micaela: Gobierno capacitará a la Liga Mendocina de Fútbol

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ley Micaela: Gobierno capacitará a la Liga Mendocina de Fútbol

11/12/2020 15:16
PUBLICIDAD

Este viernes el Ministerio de Gobierno firmó un convenio de cooperación con la Liga Mendocina de Fútbol para la puesta en marcha de la capacitación sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres, destinada a profesionales afiliados a la Liga.





En la firma de convenio de cooperación participaron: el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso; la directora de Protección y Promoción de Derechos de Niñez y Adolescencia, Daniela Torres y la presidenta de la Comisión femenina de la Liga Mendocina de Fútbol.

La Provincia de Mendoza, a través de la Ley 9196, adhirió a la Ley Nacional 27499, conocida como Ley Micaela. La mencionada norma nacional dispone de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Es así como el Ministerio de Gobierno puso a disposición de la Liga Mendocina de Fútbol cien cupos de capacitación destinados a profesionales afiliados. El objetivo es brindar un mejor servicio a la comunidad y aportar a la eliminación de todos los tipos de violencia contra las mujeres.

El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) será el encargado de emitir los certificados de forma virtual y enviarlos a La Liga Mendocina de Fútbol a fin de que sean entregados una vez finalizado el curso. La capacitación que comenzará en febrero contempla una etapa teórica y otra práctica, con cuestionario de evaluación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD